Sergio Rentero, alumno de 3º de Moda ha obtenido el Segundo premio en la IV Edición de los Premios de la Alpargata de Cervera del rio Alhama en la Rioja. Su colección addonisio es un culto a la belleza clásica. Su inspiración sobrevuela la mitología griega. La alpargata constituye diseño y artesanía, una dedicación medida y detallada que juega con las texturas de la piel, con la juventud reencarnada y con la pureza del cuerpo humano. Es aire, estío y confort.

Los Premios de diseño de La Alpargata tienen como objetivo estrechar lazos entre el ámbito empresarial y el educativo, y han sido organizados por la Asociación de la Alpargata de Cervera y el Ayuntamiento de Cervera del Río Alhama.

En ésta cuarta edición, patrocinada por el Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), han participado más de 100 alumnos que han aprendido a coser alpargatas en el más puro estilo tradicional y han desarrollado sus colecciones en una suela de cuña o en una suela plana de yute tradicional, incorporando todo tipo de materiales y abalorios.

alpargata de cervera

noticia

edición 2016

88_entrega 88_Panel 88-ALPARGATA