Adam Lee Bresnick, arquitecto profesor de esta Escuela Superior de Diseño de Madrid, ha sido premiado por su proyecto de rehabilitación de la Capilla de Brihuega con el premio Europa Nostra, concedido por la Comunidad Europea a las mejores prácticas relacionadas con el patrimonio cultural.

Este proyecto ya recibió en 2013  mención especial en la categoría de “Conservación del Patrimonio”. El fundador del proyecto Fernando González y el arquitecto Adam Lee Bresnick recibían el galardón de manos de la Reina Sofía.

El premio reconoce la restauración, en una primera fase, de una antigua capilla en ruinas, del siglo XVI, y su conversión, en una segunda fase, en sala de eventos culturales donde se ha integrado perfectamente los elementos arquitectónicos modernos como pueden ser el hormigón y acero con otros antiguos como la piedra ya existentes en el edificio.

Convocados anualmente, los premios Europa Nostra son concedidos por la Comisión Europea, en tanto que la asociación Hispania Nostra gestiona los que llevan este nombre, con el propósito de fomentar las mejores prácticas relacionadas con el patrimonio cultural.

enlace

HALL_90_ADAM_BRESNICK_BRIHUEGA