slider-MATRICULAANTIGUOS 2º, 3º y 4º / PREMATRÍCULA CURSO 2015-2016

3 AL 9 DE SEPTIEMBRE PREMATRICULA  ONLINE ALUMNOS DE 2º, 3º Y 4º DE LAS CUATRO ESPECIALIDADES, ASÍ COMO ALUMNOS CON PENDIENTES DE 1º CURSO.

Los plazos de prematrícula se dividirán en turnos correspondientes a la letra del primer apellidosiguiendo el orden del sorteo efectuado por la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas que para el año 2015 fija la letra “J” (Resolución de 5 de febrero de 2015, BOE 11 de febrero), procedimiento que se sigue en universidades de la Comunidad de Madrid BOE-A-2015-1326. Se aplicará el siguiente orden:

Día

3 de Septiembre

4 de Septiembre

7 de Septiembre

8 de Septiembre

9 de Septiembre

Letra 1º Apellido

J-P

Q – A

B-F

G – I

abierto a todos los estudiantes

El acceso al formulario de matrícula estará abierto a partir de las 08.00h del día 3 de septiembre de 2015 hasta las 23:59h del 9 de septiembre de 2015.El botón azul de acceso se va activando según el calendario publicado.

Todos los documentos requeridos se entregarán en sobre cerrado A4 en la conserjería del centro del 3 al 10 de septiembre de 2015. La matrícula quedará condicionada a la completa recepción de los documentos requeridos. Se realizará de forma TELEMÁTICA, a través del acceso individual al formulario online que cada alumno encontrará en su consulta al expediente académico en la fecha correspondiente al primer apellido. En caso de producirse alguna incidencia de carácter informático durante el proceso de matrícula, se notificará por correo electrónico a la dirección administracion@esdmadrid.org, siempre dentro de la fecha y turno correspondiente.

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN A INCLUIR EN EL SOBRE DE MATRÍCULA:

  • Formulario online de matrícula. Una vez validado y confirmado, imprimir y firmar dos copias. Se recomienda guardar el archivo PDF generado. Instrucciones para la cumplimentación del formulario online de matrícula 2015_2016
  • Fotocopia compulsada de DNI, NIE o Pasaporte en vigor (sólo en caso de renovación/caducidad/cambio con respecto al curso anterior).
  • Documentación acreditativa de las circunstancias que dan lugar a la exención total o parcial de precios públicos. EXENCIONES
  • Documentación oficial acreditativa de las circunstancias que dan lugar a bonificaciones: unidad familiar y renta per cápita familiar del alumno.Esta documentación será de obligatoria presentación por todos los alumnos en el periodo de formalización de su primera matrícula en el centro. Para segundas y sucesivas matrículas, se deberá aportar la documentación acreditativa solo en aquellos casos en que se hayan producido modificaciones sustanciales que generen cambios en el tramo de bonificación aplicable. En el resto de los casos, el estudiante cumplimentará la declaración jurada. BONIFICACIONES
  • DECLARACIÓN DE LA RENTA PER CÁPITA FAMILIAR
  • DECLARACION JURADA SOBRE INGRESOS ECONÓMICOS
  • 1,12€ en concepto de seguro escolar (sólo menores de 28 años). Incluir el importe exacto dentro del sobre de matrícula.
  • 2 fotos carnet.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS 

Si el estudiante tiene créditos superados en titulaciones oficiales superiores y desea que le sean reconocidos, deberá acompañar al formulario de matrícula, la solicitud de reconocimiento de créditos, haciendo constar las asignaturas superadas en la titulación de origen y las que desea le sean reconocidas en la de destino y debiendo acompañarlo de la siguiente documentación. 

  • Solicitud Reconocimiento de Créditos
  • Certificación académica oficial del estudiante, en original o copia compulsada de las enseñanzas cursadas en la que se deberá hacer constar, en su caso la especialidad e itinerario cursado.
  • Referencia al número y fecha de publicación del plan de estudios en el boletín oficial correspondiente o copia del citado boletín.
  • En el caso de que se hayan realizado estudios oficiales superiores, se deberá aportar fotocopia sellada  por el centro de origen de las guías docentes de las asignaturas. En caso de que se trate de planes anteriores a la adaptación de las enseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior, se aportarán los programas de las asignaturas.
  • Aunque el plazo de presentación de solicitudes para el reconocimiento de créditos estará abierto hasta 15 días después del inicio de curso, es recomendable entregar toda la documentación necesaria junto con el sobre de matrícula.

VERIFICACIÓN DE DATOS

Concluido el proceso de prematrícula, el centro realizará una verificación del cumplimiento de la normativa de permanencia, matriculación y promoción, así como de los requisitos exigidos para ser beneficiario de las bonificaciones y/o exenciones que le sean de aplicación. Una vez concluida la verificación, el centro entregará el documento de prematrícula sellado y facilitará los impresos del Modelo 030 para el pago de tasas.

ABONO DE PRECIOS PÚBLICOS  

El estudiante contará con un plazo de 30 días desde la recepción del documento de prematrícula para realizar el pago a través del modelo normalizado 030.

En aquellos casos en los que se haya solicitado reconocimiento de créditos, el plazo de los 30 días se entenderá referido a la fecha de notificación de la resolución de reconocimiento al estudiante. En caso de proceder la ampliación de matrícula el plazo se computará desde la fecha de formalización de la misma.

El centro procederá a la comprobación de los pagos realizados y en caso de impago o de pago por cuantía inferior al importe debido, requerirá, al estudiante para que proceda al mismo o al abono de la diferencia, teniendo en cuenta los plazos establecidos.

Una vez comprobado por el centro el pago del importe correspondiente, se procederá a validar la matrícula como definitiva.

En caso de que el estudiante no haya efectuado el abono de las tasas en los plazos señalados en los párrafos anteriores, el centro efectuará un requerimiento al estudiante para que en el plazo improrrogable de 15 días, proceda al pago, bien de la totalidad de los mismos o, en caso de haber optado por el pago fraccionado, de la cuantía correspondiente. La falta de pago dentro de dicho plazo conllevará la anulación de la matrícula y pérdida de las cantidades parciales abonadas.La deuda por precios públicos podrá exigirse por el procedimiento administrativo de apremio.