EUROTEXT y SGM nos invitan a la Visita a Barcelona con alumnos de la optativa de Creación experimental-Tratamiento e impresión de superficies.

La empresa Eurotext fabricantes especializados en tintas de Serigrafía para la impresión Textil nos invitaron a conocer sus instalaciones, proyectos y productos.
Hemos podido conocer  de fuentes directas cómo se está desarrollando parte de la producción textil en la Comunidad de Cataluña y los procesos de transformación tan determinantes que se están produciendo en este sector.
Desde la estampación por serigrafía en procesos industriales donde hemos visto y tocado todos sus efectos gráficos y textiles así como la fabricación de los productos y procesos que los hacen posible, a la producción por procesos digitales de sublimación.  Visitamos con ellos la fábrica JYPUNT de estampación en continuo por sublimación. Proceso que nos ha permitido entender la producción a gran escala que se está utilizando en la actualidad para la producción de textiles que después serán confeccionados y que utilizan buena parte de los fabricantes y diseñadores de prendas textiles contemporáneos.

[nggallery id=21]

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *