ALUMNOS DE NUEVO INGRESO / PREMATRÍCULA CURSO 2015/2016

Los alumnos de nuevo ingreso deben seguir obligatoriamente el orden y horario de la siguiente tabla, en la que se convoca según el orden de la lista definitiva de aprobados de la prueba de acceso, ordenados por calificación.

Hora 29 de junio 30 de junio 1 de Julio 2 de Julio 3 de Julio
09:00 1 al 6 29 al 34 57 al 62 85 al 90 113 al 118
10:00 6 al 12 35 al 40 63 al 68 91 al 96 119 al 124
11:00 13 al 18 41 al 46 69 al 74 97 al 102 125 al 130
12:00 18 al 24 47 al 52 75 al 80 103 al 108 131 al 136
13:00 24 al 28 53 al 56 81 al 84 109 al 112

*

* En caso de quedar plazas vacantes, se publicará llamamiento para los días 6 y 7 de Julio.

VACANTES DISPONIBLES. LLAMAMIENTO DÍA 7 DE JULIO

Hora 7 de Julio

Vacantes disponibles

Diseño de Interiores: 6

Diseño de Producto: 4

10:00 158 al 162
11:00 163 al 167

VACANTES DISPONIBLES. LLAMAMIENTO DÍA 6 DE JULIO

Hora 6 de Julio

Vacantes disponibles

Diseño de Interiores: 12

Diseño de Producto: 9

10:00 137 al 142
11:00 143 al 148
12:00 149 al 154
13:00 155 al 157

La prematrícula se realizará de forma presencial, sin embargo, aquellos alumnos que tengan dificultades en acercarse al centro por encontrarse fuera de Madrid o por razones debidamente justificadas, podrán delegar en persona autorizada, quien deberá aportar la documentación requerida y presentarse en el centro en la fecha y hora indicada.

La prematrícula quedará condicionada a la completa recepción de los documentos requeridos. El estudiante que no pueda aportar la totalidad de documentación el día previsto de prematrícula, debe acudir igualmente a la cita para la cumplimentación del impreso de solicitud, aportando la documentación pendiente como máximo el 15 de Julio de 2015.

REQUISITOS PREMATRÍCULA / ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:

  • Rellenar impreso de solicitud de Matrícula (en la secretaría del centro).

Fotocopia compulsada de:

  • DNI, NIE o Pasaporte en vigor. Si se entregó para la prueba de acceso no es necesario volver a traerlo.
  • Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos académicos. Si se entregó para la prueba de acceso no es necesario volver a traerlo.
  • Documentación acreditativa de las circunstancias que dan lugar a la exención total o parcial de precios públicos. EXENCIONES (click aquí) 
  • Documentación oficial acreditativa de las circunstancias que dan lugar a bonificaciones: unidad familiar y renta per cápita familiar del alumno. BONIFICACIONES (click aquí)
  • FICHA ACREDITACIÓN MATRÍCULA BONIFICADA
  • 1,12€ en concepto de seguro escolar (sólo menores de 28 años). Se paga en secretaría, traer importe exacto.
  • 2 foto carnet

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

VERIFICACIÓN DE DATOS

Concluido el proceso de prematrícula, el centro realizará una verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos para ser beneficiario de las bonificaciones y/o exenciones que le sean de aplicación. Una vez concluida la verificación, el centro entregará el documento de prematrícula sellado y facilitará los impresos del Modelo 030 para el pago de tasas.

ABONO DE PRECIOS PÚBLICOS  

El estudiante contará con un plazo desde la recepción del documento de prematrícula para realizar el pago a través del modelo normalizado 030. En cualquier caso los pagos deberán realizarse antes del 30 de Julio de 2015, siendo necesario entregar el justificante del Modelo 030 para la administración en la secretaría del centro.

En aquellos casos en los que se haya solicitado reconocimiento de créditos, el plazo será de 30 días desde la fecha de notificación de la resolución de reconocimiento al estudiante. En caso de proceder la ampliación de matrícula el plazo se computará desde la fecha de formalización de la misma.

El centro procederá a la comprobación de los pagos realizados y en caso de impago o de pago por cuantía inferior al importe debido, requerirá, al estudiante para que proceda al mismo o al abono de la diferencia, teniendo en cuenta los plazos establecidos.

Una vez comprobado por el centro el pago del importe correspondiente, se procederá a validar la matrícula como definitiva.

Enlace a normativa oficial sobre precios públicos.
Matrícula por crédito ECTS: 86€ x 60 créditos/curso completo = 5.160€

Tipo de Bonificación Renta per cápita familiar del alumno Cantidad a pagar
95% Hasta 15.000 euros 258€ + 19€(gastos administrativos)= 277€
90% Desde 15.001 euros hasta  50.000euros 516€ + 19€(gastos administrativos)= 535€
85% Desde 50.001 euros hasta  100.000euros 774€ + 19€(gastos administrativos)= 793€
Rentas superiores a 100.001 euros 5160€ + 19€(gastos administrativos)= 5179€

PAGO FRACCIONADO

Los alumnos que eligieron pago fraccionado en su matrícula, pueden abonar el segundo plazo hasta el 20 de diciembre. Deben presentar en secretaría el resguardo con el pago realizado y sellado por el banco,

El modelo 030 se puede descargar desde el siguiente enlace http://www.madrid.org/suin_m030/run/j/ListaTasasConsejeria.icm?accionRealizar=Buscar

Ruta con Google: madrid.org-precios públicos

En el buscador de la página de precios públicos, introducir como clave de búsqueda “diseño”

ancla

Ampliación / Anulación de Matrícula