6 a 10 de febrero de 2019

IFEMA, feria Intergift

Re_encaja es la propuesta que los alumnos del Master en Espacios Comerciales MEC de esdmadrid han llevado a cabo en la Feria Intergift, Salón Internacional del Regalo y la Decoración, que ha tenido lugar los días 6-10 de febrero de 2019 en IFEMA.

La intervención llevada a cabo consiste en el diseño de dos plazas de Descanso y Bar situados en el Pabellón 1, componiendo un ámbito de actuación de unos 140 m2.

Con los lemas Re_vive, Re _cicla y Re _utiliza, los estudiantes han diseñado cuatro tipos de piezas de mobiliario con sencillo sistema de montaje y desmontaje, sin necesidad de mano de obra cualificada para llevarlo a cabo. Estos cuatro diseños son los pórticos, que funcionan como piezas encadenadas con múltiples posibilidades de enmarcar espacios, la mesa, el banco y el banco pequeño diseñados para facilitar su usabilidad en cualquier espacio con diferentes maneras de agrupación.

Diseño esmerado que contempla la idea de alargar la vida del material pensando en sus posteriores usos, actualizando el concepto de reciclabilidad y aporte social con la donación, tras su uso en la Feria Intergift, de todo el material al Centro Sociocomunitario en la Cañada Real.

La implicación de los estudiantes en los procesos de diseño, control de fabricación, montaje personal in situ y gestión con empresas colaboradoras, ha supuesto sin duda un recorrido muy enriquecedor para todos los actores de esta iniciativa impulsada y favorecida por la estupenda colaboración entre IFEMA y la ESD.