alumnos que ingresan por traslado de centro

Formalización de Matrícula:

Para la aceptación de la plaza y formalización de matrícula se distinguen dos tipos de tramitación a realizar, las cuales han sido informadas en la reunión del 19 de septiembre de 2016:

  • Aceptación de la plaza en los turnos ofertados y puesta en marcha de la solicitud de reconocimiento de créditos. Se realizará además la prematrícula provisional, tras el estudio de asignaturas que el alumno realizará para la propuesta de reconocimiento de créditos. Plazo hasta el viernes 23 de septiembre.
  • Entrega de documentación justificativa de matrícula a efectos de bonificación, seguro escolar, etc. Plazo hasta el lunes 3 de octubre.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS (hasta el 23 de septiembre de 2016).

  • Modelo solicitud de Reconocimiento de créditos. Descarga
  • Instrucciones para la entrega de solicitud de Reconocimiento de créditos. Descarga.

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR:

  • Formulario de identificación de sobre y relación de documentos a entregar. Es imprescindible imprimir este formulario y pegarlo en el sobre de matrícula formato A4. Descarga.
  • Formulario online de matrícula. Una vez validado y confirmado, imprimir y firmar dos copias. Se recomienda guardar el archivo PDF generado.
  • Formulario Declaración de la renta per cápita familiar. Para su cumplimentación se procederá de la siguiente forma: BASE IMPONIBLE GENERAL + BASE IMPONIBLE DEL AHORRO – CUOTA RESULTANTE DE LA AUTOLIQUIDACIÓN, es decir, se sumarán las casillas 430 y 445 y se les restará la casilla 589 de la declaración del IRPF del 2014 (no es válida la de 2015 por no estar cerrada la verificación de Hacienda). Si no ha variado la situación económica familiar de forma sustancial, que obligue al cambio del tramo de bonificación, no es necesario entregar las declaraciones del IRPF. Descarga
  • Resguardo del ingreso bancario de 1,12€ en concepto de seguro escolar (sólo menores de 28 años). Se ingresará en la cuenta ES36 2038 0626 0360 0014 9535, indicando el concepto “Cuota seguro escolar 2016/2017”. El nombre de la persona que realiza el ingreso debe ser el nombre del alumno. Cada alumno deberá conservar una fotocopia del resguardo.
  • 1 foto carnet. 
  • Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte en vigor.

En caso de tener derecho a exención de precios públicos (familia numerosa, víctimas del terrorismo, etc):

  • Documentación acreditativa de las circunstancias que dan lugar a la exención total o parcial de precios públicosEXENCIONES (descargar).

Para la valoración del tramo de bonificación aplicable: 

  • El alumno deberá adjuntar la documentación oficial acreditativa de las circunstancias que dan lugar a bonificaciones, relativas a la unidad familiar y renta per cápita familiar del alumno. BONIFICACIONES (descargar)    Para la descarga del certificado de Hacienda, utilizar el siguiente link

Sólo para alumnos extranjeros cuya unidad familiar resida fuera de España:

  • Declaración jurada sobre ingresos económicos. Descarga

ABONO DE PRECIOS PÚBLICOS  

El estudiante contará con un plazo de 30 días desde la recepción del documento de prematrícula (descarga del formulario online) para realizar el pago a través del modelo normalizado 030, que podrá obtener en la secretaría del centro o descargar a través de la web de madrid.org. Los pagos de las tasas administrativas (19€) y las matrículas por créditos se deben hacer por separado.

En aquellos casos en los que se haya solicitado reconocimiento de créditos, el plazo será de 30 días desde la fecha de notificación de la resolución de reconocimiento al estudiante. En caso de proceder la ampliación de matrícula el plazo se computará desde la fecha de formalización de la misma.

El centro procederá a la comprobación de los pagos realizados y en caso de impago o de pago por cuantía inferior al importe debido, requerirá, al estudiante para que proceda al mismo o al abono de la diferencia, teniendo en cuenta los plazos establecidos.

En caso de que el estudiante no haya efectuado el abono de las tasas en los plazos señalados en los párrafos anteriores, el centro efectuará un requerimiento al estudiante para que, en el plazo improrrogable de 15 días, proceda al pago, bien de la totalidad de los mismos o, en caso de haber optado por el pago fraccionado, de la cuantía correspondiente. La falta de pago dentro de dicho plazo conllevará la anulación de la matrícula y pérdida de las cantidades parciales abonadas. La deuda por precios públicos podrá exigirse por el procedimiento administrativo de apremio.

Una vez comprobado por el centro el pago del importe correspondiente, se procederá a validar la matrícula como definitiva.