Angy Marballe, estudiante de la escuela Superior de Diseño de Madrid expone su proyecto Apropiacionismo Digital en el C.C. Julio Cortázar de Madrid.
La muestra se compone de “pinturas digitales”, obras de gran formato consistentes en impresiones digitales sobre lienzo posteriormente barnizados.
Caracterizado por la combinación de lo antiguo y lo nuevo, el culto a la cultura mitológica y la fuerte influencia de la música.
Los movimientos artísticos posmodernos son diferentes e incluso discordantes. El apropiacionismo es un claro ejemplo de este arte y uno de los movimientos más polémicos. Busca el significado de la obra, no es el arte por el arte. Los artistas apropiacionistas no ofrecen una imagen, ni siquiera una imagen que represente la realidad, buscan el impacto por lo que expresan con sus obras. Prima el elemento de la narración.
El discurso planteado en esta muestra se enmarca, tiene como uno de sus principales temas, el movimiento conceptual de “apropiación”, apropiación de obras de estilo clasicista, de temática mitológica, total o parcialmente, para crear una última obra completamente nueva a la que se re-contextualiza, dándole un nuevo significado completamente distinto y contemporáneo mediante un lenguaje visual lleno de carga conceptual.

https://www.instagram.com/angymarballe/

0316_ANGYMARBALLE

3