Adelino García Sánchez. Conferencia. Jueves 20 de febrero de 2014.
12,30/14,30/15,30/17,30
anfiteatro esd madrid

El arte y la moda han sido dos disciplinas que han permanecido a lo largo del siglo XX intrínsecamente unidas. Por medio de esta conferencia intentaremos, no ofrecer una visión completa ya que es literalmente imposible, sino dejar claro que la moda ha tenido y tiene al arte como uno de sus referentes fundamentales a los que acude casi de manera involuntaria.
Hablaremos de como este matrimonio de conveniencia, este binomio inseparable de arte y moda se produce desde el comienzo de la moda tal y como la conocemos hoy y que perdura hasta la actualidad.
Veremos cómo artistas y diseñadores compartían y comparten no sólo intereses comunes sino lugares de ocio fiestas… Coco Chanel comía con Picasso y jean Cocteau a su vez le ofrecía su casa de los Haptoms a Gala y a Dali el cual colaboraba estrechamente con Elsa Shiaperelli conocida enemiga de la diseñadora francesa.
Todos conocían el trabajo de todos.
Nos acercaremos con especial interés a los diseñadores actuales como Galliano Mc Queen o Tisci.
Pero más allá de dejar claro la relación del arte y la moda iremos mostrando como el arte forma parte de todos los campos que rodean y constituyen el mercado de la moda; los desfiles, las campañas de moda, las tiendas etc….
Por otro lado, y mirando como Alicia al otro lado del espejo, veremos como el mundo del arte con mayúsculas también se ha sentido atraído por el ámbito de la moda y para ello comentaremos entre otros el trabajo de Man Ray, Alicia Framis, Yoko Ono, Susy Gómez y muchos otros creadores que tienen entre sus argumentos artísticos el mundo de la moda.

imagen: alberto de la nogal

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *