La exposición Big Bang Data nos acerca al fenómeno de los datos masivos desde un aperspectiva cultural, política y social.

Más de 60 piezas entre instalaciones y proyectos artísticos, documentación histórica, entrevistas, documentos audiovisuales y prototipos tecnológicos, forman la exposición Big Bang Data, que aborda el fenómeno de la datificación a través de creadores de diferentes disciplinas.

Cada día se crean en el mundo cerca de 2,5 quintillones de bytes de datos y gran parte son nuestra huella digital, que dejamos al navegar por internet o al comprar con nuestra tarjeta de crédito. El análisis e interpretación de esta gran cantidad de datos que procede de diferentes fuentes se denomina Big Data, un concepto surgido hace apenas 10 años, que ofrece grandes posibilidades para las administraciones, las empresas y el público en general. La exposición Big Bang Data, comisariada por la arquitecta y diseñadora Olga Subirós y el periodista y teórico José Luis de Vicente, explora los efectos de la datificación en el mundo, un proceso tan determinante en el siglo XXI como lo fue la electrificación en el XIX.

enlace

HALL_72_BIG BANG DATA