BWX ha sido uno de los proyectos seleccionados a convocatoria abierta por Medialab Prado para su taller “TEXTIL EN ABIERTO”. Esta propuesta está llevada a cabo por los alumnos de 3º de moda: María Llinares, Elisa Planelles, Sergio Rentero y Andrea Tomé.

El proyecto dará comienzo el sábado 4 de febrero de 2017 durando hasta junio del mismo año; y estará abierto a aquellas personas que deseen participar y aportar sus conocimientos a las distintas fases del proyecto BWX.

“Nuestro objetivo del proyecto, es la investigación de creación textil, partiendo de nuestra base que es la ecología y el cuidado del medioambiente, mediante la reutilización y el reciclaje de materias primas orgánicas que puedan adaptarse a las necesidades de nuestra indumentaria actual.

Con ayuda de un equipo de investigación, nuestro objetivo es la obtención de un prototipo con un anterior estudio, acerca de volúmenes, propiedades físicas, y diferentes reacciones al medio. Nuestra propuesta busca como resultado, la obtención de prendas exteriores, con el menor número de costuras posibles.

Buscamos crear una materia confeccionable que no requiera de tejeduría, que no perjudique el medioambiente, y economice nuestros recursos naturales.”

Contacto: bwx.medialab@gmail.com

Enlace web: https://opentextil.hotglue.me/?Neos

46_medialab