comisión de evaluación académica

Las Instrucciones de la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores, de 9 de julio, para los centros superiores de enseñanzas artísticas, curso académico 2018-2019, incluyen, en el apartado 7.5, la creación de una Comisión de Evaluación Académica, con competencia para resolver situaciones que se produzcan como consecuencia de la aplicación de la normativa de permanencia y promoción, y de aplicación a partir del curso 2108-2019.

El ámbito de consideración por parte de esta comisión viene especificado en el siguiente extracto de las instrucciones (documento vigente desde la última modificación):

DOCUMENTO_CORRECCIÓN_INSTRUCCIONES_COMISIÓN_EVALUACIÓN_ACADÉMICA

OFICIO_REMISIÓN_CORRECCIÓN_INSTRUCCIONES_COMISIÓN_EVALUACIÓN_ACADÉMICA

Es necesario recalcar que los criterios de actuación de la comisión, incluidos en el apartado 7.5.5, especifican que se tomarán en consideración las solicitudes en las que concurran situaciones excepcionales sobrevenidas, que hayan impedido al o a la estudiante utilizar, en su caso, el derecho de interrupción de estudios así como la anulación parcial o total de la matrícula, en concreto:

  • Enfermedad grave del estudiante
  • Enfermedad grave de familiares de primer o segundo grado de consanguinidad.
  • Embarazos de riesgo.
  • Otras circunstancias que a juicio de la comisión tengan la misma relevancia que las anteriormente mencionadas

Aunque las citadas instrucciones indican que la Comisión será convocada una vez concluido el curso académico, dado que algunas de las situaciones que se contemplan  han de ser resueltas al inicio del mismo, se procede a convocar con fecha 24 de Octubre de 2018 a la Comisión de Evaluación Académica de la ESDMadrid, con el siguiente calendario de actuaciones:

Plazo de presentación de solicitudes:

(los alumnos que hayan presentado ya solicitudes no será necesario que vuelvan a presentarlas)

Del 25 al 31 de octubre de 2018 (5 días hábiles), en horario habitual de secretaría. Lunes, martes y jueves de 10:00 a 13:00 y de 17:15 a 19:45 Miércoles y viernes: 10:00 a 13:00
Reunión de la Comisión 6 de noviembre de 2018
Envío de notificaciones de solicitudes no admitidas 8 de noviembre de 2018
Envío de propuestas admitidas por la Comisión al Director General para su resolución 8 de noviembre de 2018

Las resoluciones favorables por parte del Director General, una vez recibidas, serán notificadas a los estudiantes, procediéndose a su incorporación en el expediente académico.