Concha García, profesora de la escuela de arte nº10 y de la e/s/d de Madrid, está presentando estos días ” La mirada asombrada”, su última exposición en la galería Pilar Serra de Madrid.

La muestra, formada por varias instalaciones escultóricas de muebles y cerámicas, distintas obras sobre papel, un libro con poesía del japonés Kuan Tao-Sheng y un vídeo, propone una reflexión en torno a la transformación de la materia . Les confiere un “soplo” que aporta en ellos la sutileza de la vida, caracterizada por la temporalidad, por el tiempo que les aproxima, como a cada ser nacido, poco a poco hacia la muerte. Lo físico, sin trampa ni cartón, toma protagonismo y simbólicamente, desde la apariencia del object trouvé, evidencia las trazas de la existencia. Los objetos que aquí se presentan nos desvelan la belleza de la transformación frente a la restauración, de lo caduco frente a lo perenne, recuperando “la mirada asombrada” en la que el tiempo no es un enemigo a batir, sino el lugar donde habitan los sueños.

La obra de Concha García (Santander, 1960) ha sido expuesta además de nacionalmente, de forma internacional en países como Japón, Alemania, Italia, Francia o Polonia. Forma asimismo parte de museos y colecciones como las del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Fundación La Caixa, Museo de Arte de Santander, colección Caja de Burgos, Patio Herreriano de Valladolid o Artium de Vitoria.

_

CONCHA GARCÍA / La mirada asombrada
Galería Pilar Serra
Calle Almagro 44. Madrid
hasta el 28 de abril

_

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *