Inauguración

Martes 21 de marzo de 2017

CRIT-ICON POSTER TOUR es un proyecto de Un Mundo Feliz (España) y Barriopajeros para el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León)

El proyecto Crit-icon trata de mostrar algunos ejemplos de cómo los diseñadores se han convertido en agentes que estimulan la difusión e intercambio de ideas y promueven el surgimiento de un pensamiento crítico.

El proyecto Crit-icon es una fuente de imágenes en busca de nuevos aliados para la creación y difusión de un imaginario iconográfico colectivo que sea útil en la acción política, educativa y cívica.

En Crit-icon Poster Tour Un Mundo Feliz propone como un dispositivo de opinión y protesta gráfica con el objetivo es divulgar imágenes de pensamiento crítico en el espacio público, una propuesta participativa donde las imágenes tienen la vocación de ser compartidas.

 

Un Mundo Feliz

Es un colectivo que produce y distribuye imágenes comprometidas dentro del ámbito social y político. Está liderado por Sonia Díaz y Gabriel Martínez, y su finalidad es actuar en el espacio público para provocar debates en torno a cuestiones no comerciales. Ha publicado los libros Pictopía (Promopress, 2008) y The New Disasters of War (Boldbooks/Ediciones de Ruina, 2012), el fanzine experimental BOLD y la revista Bastard Art Review. Llevan a cabo lo que denominan «diseño popular bastardo», un ejercicio de protesta que mezcla y yuxtapone ideas, imágenes, palabras y símbolos, tratando de formular un vocabulario común para el activismo visual.

CRIT-ICON POSTER TOUR
URUGUAY 2017
Un Mundo Feliz & Co.
+
Crit-icon stencil
Posters are not just for teenagers
Bastard art review
Bastard pop design
Pictopía
Revolution dingbats & motion-dingbats
Poeticón
Boldzine
Boldbooks
Una miscelánea de carteles, stencils, postales, pegatinas, fanzines y otros materiales autoeditados o recopilados por Un Mundo Feliz.
76_CRITICON_URUGUAY criticon-montevideo2 ejemplofoto-1