3-11-2015 y 5-11-2015

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Museo Nacional del Prado.

Se concertaron visitas de grupo a estos museos. El alumno visualizó y dibujó en las salas de las exposiciones temporales de ambos centros sobre  su cuaderno personal de artista gráfico en el que lleva trabajando durante todo el semestre. Se realizaron apuntes con lápiz de grafito, conté y pilot.

Se visitaron las siguientes exposiciones:

“República”. Es una exposición de Juan Luis Moraza que reúne una amplia selección de sus obras, estructurada en áreas que examinan el museo como sistema de convenciones y posibilidades de ciudadanía.

“Dibujos españoles en la Hamburger Kunsthalle: Cano, Murillo y Goya”. Es una exposición que alberga una de las más importantes colecciones de dibujo antiguo español fuera de nuestras fronteras.

“Las Ánimas de Bernini. Arte en Roma para la corte española”. Es una muestra que se vertebra en tres secciones que ilustran la compleja relación de Bernini con España y, al tiempo, constituye casi una síntesis de su propia evolución como artista polifacético.

Los grupos que realizaron esta actividad son:  1ºA, 1ºB y 1ºD,  en la asignatura de Dibujo Representación con la profesora Margarita Ariza.