SLIDER-grafico-estrecho

El diseño gráfico es una actividad interdisciplinar, dirigida a la resolución de problemas que combina sensibilidad visual con habilidad y conocimiento principalmente en las áreas de comunicación, tecnología y negocios. Los profesionales del diseño gráfico se especializan en la estructuración y la organización de la información visual con vistas a optimizar la comunicación en sus múltiples manifestaciones y contextos diversos.

Debido al aumento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de diseñadores gráficos es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de comunicación de nuestro entorno social. Por ello formamos profesionales que generan soluciones visuales a esas necesidades de comunicación mediante metodologías y procesos creativos y aplicando técnicas de expresión gráfica y tecnologías computacionales, estableciendo con todo ello un código propio de comunicación.

Los ámbitos principales donde desarrolla su actividad son: identidad corporativa y visual, diseño editorial, producción gráfica, diseño de envases y embalajes, dirección de arte en publicidad, diseño audiovisual, grafismo en televisión, diseño multimedia, diseño de interacción, aplicaciones móviles, diseño web, gráfica y comunicaciones aplicadas al espacio, investigación, docencia…

Plan de estudios de Diseño, especialidad Gráfico

Selección de trabajos fin de estudios