El jueves 24 de abril se entregron en en la Central de Diseño de DIMAD -Matadero Madrid- los premios del concurso Diseños para el nuevo Rijksmuseum, convocado por la Embajada de los Países Bajos en colaboración con la Escuela Superior de Diseño de Madrid, el Istituto Europeo di Design y la Universidad Europea de Madrid.

De los cuatro finalistas que representaban a esd madrid, todos ellos de segundo curso de la especialidad Diseño Gráfico, resultó premiada Monste Tanús con su proyecto Los tulipanes del Rijksmuseum. La experiencia de la visita al Rijksmuseum continúa en tu casa al llevarte un elemento de la obra del museo: la presencia de la propia flor te recuerda constantemente su procendencia y el cuadro al que pertenece.

Sandra Ayuso Castro, presentó un Preparado de pan envasado en cajas coleccionables decoradas con obras de Jan Havicksz Steen, pintor Holandes del siglo XVII que
retrata en muchas de sus escenas el pan de todo tipo que acompañan a la vida cotidiana de sus personajes.

Ana Merino Peña se inspiró en obras de Johannes Bronkhorst, Jan Augustin van der Goes y Jan Brandes para crear Rijksmuseum in motion que nos permite ver y apreciar obras de arte de una manera diferente, descongelando el preciso instante en que la gente, los animales y las cosas fueron capturados por el artista y continuar con su movimiento.

Paco Martín Zumalacárregui, se basó en La ronda de noche de Rembrandt para crear The Drum Watch, un tambor versátil que sirve para hacer crecer otro gran icono de los Países Bajos: los tulipanes.

Previo a la entrega de premios, el diseñador Nacho Carbonell, miembro del jurado, ofreció un taller a los alumnos finalistas  y compartió con los asistentes su trayectoria y lo que significa trabajar en Holanda.

Enhorabuena a todos los participantes

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *