“El Abrazo del Arte”, un proyecto sin precedentes de integración social y cultural.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid, bajo la Presidencia de Honor de S.M. La Reina, presenta “El Abrazo del Arte”, un proyecto sin precedentes de integración social y cultural. No se trata de una exposición más, es una iniciativa innovadora de unión de fuerzas, colaboración creativa y suma de talentos.

La muestra presenta doce instalaciones realizadas a partir de la inspiración y libre interpretación de doce cuadros españoles de los siglos XIX y XX. Los creadores han dejado volar su imaginación volcando en sus espacios su particular punto de vista y su fuerza creativa, trasformando las obras clásicas en creaciones contemporáneas. Cada espacio ha sido realizado conjuntamente por un Artista del Proyecto Arte Down, un interiorista y un diseñador de moda.

Los alumnos de Estudios Superiores de Diseño de Moda y Diseño de Interiores, han participado junto con el artista Luis Sainz de la Cuesta generando una instalación conjunta inspirada en el retrato de Isabel Álvarez Montes, II duquesa de Castro Enríquez y II marquesa de Valderas de Federico de Madrazo. El proyecto ha sido posible gracias a, entre otras muchas cosas, el patrocinio por parte de Balneario  de Alange

 

 

 

http://elabrazodelarte.org

En los siguientes enlaces de la página de la Fundación Síndrome de Down de Madrid podemos encontrar colgadas gran número de fotografías tanto de todas y cada una de las instalaciones Para ir directos a las instalaciones.

Imágenes de la inauguración.

Matadero del 16 de marzo al 30 de marzo de 2011

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *