Durante el mes de marzo hemos tenido el placer de poder contar con la presencia de Mariña Regueiro González-Barros como profesora especialista durante cuatro sesiones de la asignatura de TÉCNICAS TEXTILES: BORDADOS Y ENCAJES, impartida en el tercer curso de la especialidad de moda que imparten Begoña Rupérez Sastre y Rocío Sancho Lomana.

Licenciada en Letras y pionera de la enseñanza intensiva del Encaje de Bolillos en España, ha venido desarrollando su labor docente desde 1983. Es autora de numerosas publicaciones y ha realizado infinidad de ponencias y cursos internacionales.

Ha trabajado con Amalia Vigo (Camariñas), Victorina Pietro (Almagro), Rosa Manschot (Bélgica), Iva Proskova (Rep. Checa), Helene Schou (Dinamarca), Lía Baumeister (Holanda), entre otras y a su escuela de Corme (Costa da Morte, La Coruña) han asistido mujeres y hombres de toda España y de diversos países extranjeros.

Su método directo, eficaz y moderno, está orientado a que los estudiantes obtengan la formación de una base sólida que les permita ser autosuficientes a la hora de crear.

Los alumnos de tercero de la especialidad han realizado trabajos de encaje contemporáneo usando materiales como el trapillo o el plástico. Los resultados han sido sorprendentes y sin duda podrán incorporar estas técnicas en sus creaciones futuras.

+

foto: Fernando Pascual

84_TallerENCAJES_1 84_TallerENCAJES_2 84_TallerENCAJES_3 84_TallerENCAJES_4