3.11.2016_14,00 h. auditorio esdmadrid.

Alfonsa Raga Horeg es presidenta de la Fundación Lorun Center, una cooperativa textil en la Isa de Flores en Indonesia, cuya misión es preservar las tradiciones del tejido Ikat en la Isla de Flores, creando oportunidades económicas globales que faciliten su desarrollo textil, a través una organización colectiva de tejedoras locales. También recuperando procesos tradicionales de teñido, investigando y preparando colorantes, a través de plantas cultivadas de la zona.

Alfonsa Raga Horeng es también profesora en técnicas textiles tradicionales de las Flores y maestra tejedora del tejido Ikat. Siendo receptora de premios internacionales de reconocido prestigio como experta en esta materia. También ofrece talleres para estudiantes extranjeros interesados en aprender estas técnicas textiles.

Seleccionada para participar en sesiones internacionales e intercambios educativos para aumentar la visibilidad de Lepo Lorun Weaving Center a través de exposiciones, presentaciones y talleres sobre técnicas de tejido y colorantes naturales, y que se ha realizando por todo el mundo.

14_ikat