Su intervención comenzará en la mañana del lunes 13 de febrero con una sesión de cinco horas de taller en la Escuela de Arte 10.

También el lunes 13, de 17 a 18.30 h. impartirá en inglés una conferencia en la ESDmadrid titulada My Life with Type, a la que se invita a toda la comunidad educativa de la ESD.

El martes 14 de febrero seguirá impartiendo el taller de tipografía Written Madrid: Work in Progress para los alumnos del segundo curso del Grado en Diseño. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto internacional AMP 2012 en el que participan además el Media College de Ámsterdam y la Střední Průmyslova Skola Graficka de Praga.

Written Madrid es un proyecto de diseño de fuentes a partir del estudio de rótulos antiguos de Madrid, propuesto y dirigido por Belén González Riaza, diseñadora y profesora de Diseño en la Escuela Superior de Diseño de Madrid y en la Facultad de Bellas Artes. Entre otros, ha coordinado el proyecto internacional Written Europe, un estudio comparativo de la gráfica de Ámsterdam, Madrid, Praga y Riga entre 2003 y 2006 y el proyecto Ciudad Escrita, sobre la gráfica en el espacio público, desde 2005 hasta la actualidad.

Written Madrid se desarrolla en el marco del proyecto internacional AMP 2012 en el que participan además el Media College de Ámsterdam y la Střední Průmyslova Skola Graficka de Praga.

El jueves y el viernes de la misma semana, participará en la primera semana del diseño organizada por el departamento de Diseño y Artes de la Imagen de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense.

La visita de Majoor ha sido posible gracias a la colaboración de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Madrid.

Martin Majoor (1960) empezó su carrera como tipógrafo a mediados de los ochenta. Diseñó varios tipos muy premiados como FF Scala, SS Seria y FF Nexus, todos distribuidos por FSI FontShop International. FF Scala es un éxito de ventas en todo el mundo y se ha establecido como un clásico entre las nuevas fuentes digitales.

 

 

 

Además de trabajar como tipógrafo, Majoor ha diseñado varios libros. Durante once años realizó el diseño gráfico del Festival de Otoño de Varsovia, en Polonia. Ha sido profesor de Tipografía e impartido talleres, clases y conferencias por todo el mundo. También ha escrito artículos para revistas como Items, 2+3D y Eye y ha participado en varios libros sobre Tipografía. Majoor vive y trabaja en los Países Bajos y en Polonia.