El jurado de Cosentino Design Challenge 2012 ha estado compuesto por un representante de cada una de las prestigiosas escuelas de Europa participantes, Dña. Isabel Plaza de la Escuela Arte4 de Madrid, D. Raul Fraga de la Escuela de Arquitectura de Madrid, D. Jorge Roa de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, D. Francisco González de la Escuela de Arte de Almería, D. Michele Capuani del Istituto Europeo di Designy, D. Martinus Lamers de la escuela holandesa Design Academy Eindhoven. Asimismo, ha sido invitado para que forme parte de este jurado el arquitecto valenciano Ramón Esteve, los secretarios han sido Dña. Marian Ramzi y D. Ricardo Santonja . En nombre del Grupo Cosentino también ha estado presente Santiago Alfonso, Director de Comunicación y Marketing de Grupo Cosentino.

Esta VI edición de Cosentino Design Challenge ha recibido más de 200 propuestas, presentadas por estudiantes matriculados en el curso académico 2011-2012 de cualquier centro o escuela superior de diseño, arquitectura o arquitectura de interiores, tanto nacionales como internacionales.

Se han otorgado tres primeros premios para cada una de las dos categorías que conforman el concurso: Arquitectura y Diseño. Cada ganador ha obtenido 1.000 euros, por lo que la cuantía total de los premios asciende a 6.000 euros.

La finalidad del concurso es fomentar el talento de los estudiantes, promoviendo la investigación sobre distintos planteamientos conceptuales en torno a la configuración de espacios, a los materiales y a los sistemas constructivos que los definen. El principio fundamental que se exige en cada propuesta es el del respeto al medioambiente, utilizando los materiales Silestone® y/o ECO by Cosentino®.

Los GANADORES del concurso de Arquitectura, cuyo objetivo era rehabilitar o diseñar el hall de un hotel, a partir de piezas de gran formato a medida de Silestone® y/o Eco by Cosentino®, premiados cada uno con 1.000 euros, han sido:

Premio de Arquitectura Cosentino Design Challenge a la Creatividad para Zou  Wei y Ana Sibille de la escuela    de arquitectura de Leipzig, Hochschule für Technkik Wirtschaft und Kultur por su trabajo Changing Movement.

Premio de Arquitectura Cosentino Design Challenge a la Investigación Espacial para Marta Corchado Rodríguez de la Escuela Técnica Superior de     Arquitectura de Madrid por su trabajo Cueva de Cristal.

Premio de Arquitectura Cosentino Design Challenge al Uso del Material para Patricia Gómez de la Escuela Superior de Diseño de Madrid, por su trabajo Urban Sensation Feeling  Alive.

Accésits Arquitectura Cosentino Design Challenge:

Accésit Arquitectura a la Creatividad para Jessica Quevedo de la escuela de arquitectura de Leipzig HTWK Leipzig por su trabajo Ecolobby.
Accésit Arquitectura a la Investigación Espacial para Lucia Moreno Suazo de la escuela ESDI Arte 4 por su trabajo Silextone.
Accésit Arquitectrura al Uso del Material para Conrado Onsés Marín de la Bárcena de la escuela ETSAM por su trabajo Estantino.

Menciones Especiales Cosentino Design Challenge Arquitectura:

Francisco José Caballero Muñoz, Santiago Andrés Mosquera Guerrero, Satué Falla Ángel y Valdés Martínez Manuel de la Escuela Superior Técnica de Arquitectura de Sevilla por su trabajo 3 sesenta  dale la vuelta.

“Los premios se entregarán a los ganadores durante la presentación de Cosentino Design Challenge VII” que se presentará en el próximo mes de septiembre. El fallo del concurso tuvo lugar el pasado 19 de mayo en el Cosentino Center de Valencia, hasta donde se desplazaron todos los miembros del jurado. En este encuentro se debatieron también diversas propuestas para la temática de la VII edición de Cosentino

Los carteles de los ganadores están disponibles enla Web del Concurso Internacional Cosentino Design Challenge: www.cosentinodesignchallenge.org

 

 

 

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *