23 noviembre 2017

madrid

¡Enhorabuena, Eva!

Eva Iszoro recibe el premio extraordinario por su Tesis Doctoral Métodos Directos de Patronaje creativo. Didáctica y experimentación.

Resumen: Esta tesis pretende profundizar en el campo del patronaje creativo directo y su didáctica. Este tipo de patronaje implica innovación y originalidad a menudo cuestionando las maneras tradicionales de hacer patrones, buscando alternativas. En su vertiente directa lo hace a través del contacto directo con la materia, aplicando procesos intuitivos, de fácil comprensión y ejecución, que ofrecen soluciones inmediatas, en los que lo digital no constituye la herramienta principal. La difusión de resultados y propuestas didácticas en relación con el patronaje creativo en general, no sólo directo, es un fenómeno reciente que abarca la última década, y hasta ahora no se ha producido una sistematización encaminada a la definición de una metodología didáctica. Por otro lado, el ámbito académico puede ser un vasto campo de investigación y experimentación y una potente herramienta que puede originar cambios significativos en el curso de la moda actual, explorando nuevas maneras de hacer patrones y metodologías didácticas.

Director de Tesis: Dr. Arq. Ana López Mozo.
Fecha lectura: Febrero 2016.

Eva Iszoro es profesora en esdmadrid, diseñadora y arquitecta graduada de ETSAM. Su estudio está especializado en arquitectura y diseño y combina diferentes proyectos entendiendo el hecho proyectual de una manera global, experimental y sin límites.

eva iszoro