Nómada Market. Feria de diseño independente. 3, 4 y 5 de octubre. Ático de la Estación de Chamartín. De 12 a 21 horas en horario ininterrumpido.

Art saves lives. El arte y la costura como terapia

Eva Maldonado, psicóloga y diseñadora de moda recién graduada en esdmadrid, propone en esta exposición un recorrido por las diferentes fases del proceso creativo de una colección de moda experimental, Desde los primeros bocetos hasta el patronaje y cosido de la prenda final. En Art Saves Lives se podrán ver y tocar los materiales, experimentar con un telar y descubrir cómo el arte, la creación y la costura funcionan como curación contra males como el estrés, la ansiedad y la depresión.

Además, se presentarán los patrones open-source, comprimidos dentro de una caja de medicamentos con un prospecto en su interior que detalla los pasos a seguir para el buen resultado de la confección de la prenda… y de la terapia.

Además el Sábado 4 de octubre a las 16h, se impartirá un taller “LA COSTURA COMO TERAPIA”.   La diseñadora de moda y psicóloga Eva Maldonado nos enseña a crear una prenda propia a partir de un patrón y a descubrir cómo la costura puede servir de terapia para combatir la ansiedad del mundo moderno.

Eva Maldonado. Hälb Studio

Dossier halbstudio

 


Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *