Si eres estudiante, profesor o profesional del diseño no te pierdas esta cita internacional.
23-26 noviembre 2015.
La Bienal Iberoamericana de Diseño plantea el Encuentro BID deEnseñanza y Diseño con el propósito de apoyar y difundir buenas prácticas que muestren cómo articular de forma clara la energía creativa del diseño y su calificada aplicación para crear una sociedad mejor. El diseño debe conquistar un papel clave como estrategia creativa, como agente creativo del cambio en la consecución de una sociedad más humana y genuinamente productiva. En ese sentido, la formación en diseño debe incorporar planes que garanticen que la oferta formativa incluye la experiencia laboral y la inserción en el sistema de trabajo. Es necesario trabajar en la brecha existente entre el diseño como educación y el diseño en su actual aplicación y propósito profesionales.
Actividades
  • Conferencias
  • Foro de investogación y diseño
  • Comunicaciones/papers
  • Speed-dating
  • Muestra de estudiantes

Información e inscripciones

Programa

CONFERENCIAS | entrada libre previa inscripción
La asistencia a las conferencias es gratuita, pero es necesario inscribirse.
Entre los ponentes de esta edición: Ezio Manzini (Italia), Andrea Saltzman (Argentina), Jeroen Chabot (Holanda) o la cooperativa Altavoz (España).  
Ver más.

Inscripción gratuita a las conferencias aquí

TALLERES | inscripción gratuita
Los conferenciantes no sólo compartirán con nosotros su mirada sobre el diseño sino que nos ayudarán a experimentar nuevos acercamientos a través de talleres y reflexiones colectivas.
Ruedi Baur, Camila Santos, Roger Teeuwen, Andrea Saltzman, Delfina Morán impartirán talleres en esta gran semana en torno al diseño y la formación.
Ver más.

Inscripción gratuita a los talleres aquí

bid sexto encuentro