Presentación de HackForGood 2014 a cargo de Víctor Sánchez. 18 de marzo 2014, 18:30. anfiteatro esd madrid.

HackForGood 2014 los días 3,4 y 5 de abril en MediaLab Prado.
puedes proponer retos aquí

ilustraciones de Rubén Núñez Chumillas

HackforGood 2014 convoca a programadores y diseñadores para resolver retos sociales

Los días  [3, 4 y 5 de abril] se celebrará en Madrid Medialab Prado la 2ª edición de HackForGood, un hackathon en el que queremos reunir a desarrolladores, para construir aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales relacionados con la innovación social, la educación y el empleo.

Las aplicaciones se podrán desarrollar de forma individual o en grupo, valorándose especialmente la formación de equipos multi-disciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones -técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, psicólogos, emprendedores sociales y personas del ámbito social….
Así, por ejemplo, algunos de los retos que se proponen a los HackForGood hackers son: crear un mapa colaborativo de competencias y perfiles demandados por las empresas, desarrollar una aplicación móvil que alerte en tiempo real sobre la oferta de determinados
perfiles ofertados, construir un gestor de listas “to-learn” que facilite el control de los elementos formativos o el desarrollo de un “mobile MOOC”.

Las aplicaciones o proyectos más innovadores podrán acceder a alguno de los numerosos premios que se ofrecen, tanto a nivel global como local.

Para todos aquellos/as que queráis participar en el HackforGood de Madrid
podéis inscribiros ya aquí

HackforGood es una iniciativa promovida por Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica.
También participan la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño, la Escuela Superior de Diseño de Madrid, la Fundación CSEV y el estudio de3, y cuenta con el
patrocinio de Gigas, Projeggt, Starbucks, Wayra, Think Big de Fundación Telefónica, Fundación Promete y Medialab Prado.

Consulta todos los datos del HackforGood en tu ciudad en www.hackforgood.net y síguenos en Twitter con el hashtag
#H4G o #Hackforgood

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *