Para la Escuela Superior de Diseño de Madrid este es el tercer año en el que sus estudiantes de Diseño Gráfico participan en la sede de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid conformando equipos multidisciplinares y desarrollando en un tiempo record una aplicación. Este evento ha sido promovido desde nuestro Centro por los profesores Ignacio Vázquez, Julia Oliet , Carlos Aparicio y Luis Requejo.

Durante el desarrollo de HackForGood nuestros participantes han trabajado durante tres días en un ambiente fresco, distendido y motivador.

Su éxito ha sido extraordinario ya que además han recibido hasta 8 premios.

Estos son los proyectos que han realizado:

PROYECTO APRENDIS

APRENDIS

Las estudiantes de nuestra Escuela  Carolina Chamorro Saldaña, Olivia Pareja Guerrero y Ana Estrada Martos junto a Alberto Benito Campo, Ramiro Blázquez González, Teresa García Madruga y Marina Cid Reyes y Joaquín Gómez-Pantoja Galá estudiantes de la de la ETSIC y de la ESTEC han realizado el proyecto APRENDIS cuyo objetivo ha sido generar una herramienta educativa a modo de juego interactivo para personas con discapacidad intelectual. Con su proyecto han obtenido los siguientes premios:

1er premio Cátedra Telefónica local (Madrid) de la HackForGood

1er premio de la Universidad de Comillas en aplicaciones relacionadas con la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad Intelectual

3er premio Cátedra Telefónica-Universidad Complutense de Madrid en la categoría de juegos serios. 

https://twitter.com/Aprendis_h4g

PROYECTO UNA HISTORIA MÁS

UNA HISTORIA MÁS

Lola González y Cristina Hernando alumnas de esdmadrid, han realizado junto a estudiantes de Informática de la Universidad Complutense el videojuego “Una Historia Más” que tiene como objetivo concienciar sobre la existencia del ciberbullying y sus consecuencias. Han obtenido con su proyecto los siguientes premios:

1er premio Cátedra Telefónica-Universidad Complutense de Madrid – premio HackForGood a las Mejores aplicaciones de juegos serios.

2do premio Cátedra Telefónica-UNIR de Recursos Educativos Abiertos

2do premio Premio “Cátedra de Familia y Discapacidad Universidad de Comillas

PROYECTO MALAZICA

MALAZICA

Juan Cereceda, alumno de esdmadrid ha desarrollado junto a otros tres estudiantes de ESNE el video juego Malazica con el que el equipo ha obtenido los siguientes premios:

2do premio Cátedra Telefónica-UCM: Juego serio

3er premio ESNE: Mejor diseño

PROYECTO HEALTHME

Iñaki Salamanca, alumno de esdmadrid junto con Carlos Aparicio, profesor de esdmadrid han realizado en un equipo multidisciplinar la aplicación HealthMe.

 

PROYECTO BLOOKS

El Proyecto Blooks ha sido realizado por Antonio Cordero, Samuel Pérez Y Alejandro Chamorro, estudiantes todos ellos de esdmadrid.

 

 

HackForGood es un evento promovido por Telefónica y organizado junto a la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación HazloPosible y la startup MashmeTV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica.

galeria de fotos en flickr

imagen gráfica de HackforGood de Rubén Chumillas