José María Ribagorda, diseñador, docente en esdmadrid e investigador nos hablará del proyecto Ibarra Real para la creación de una nueva tipografía digital.

José Mª Ribagorda Paniagua (Madrid, 1959) es doctor en Imagen, Tecnología y Diseño por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y ha sido profesor de diseño y tipografía en la Facultad de Bellas Artes de la UCM. Actualmente es Coordinador de diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Madrid (ESD). Fruto de sus investigaciones y su trabajo como diseñador gráfico nace su interés por la tipografía, creando en 1996 la tipografía Hispana para la identidad de Estampa, feria de arte múltiple. Como investigador ha profundizado en el estudio de la tipografía española y su historia publicando diversos artículos y ponencias en congresos internacionales. Ha sido comisario de varias exposiciones sobre tipografía como por ejemplo la exposición Imprenta Real. Fuentes de la tipografía española (2009). Actualmente ha sido comisario de la exposición Caligrafía Española. El arte de escribir que se encuentra abierta al público en la Biblioteca Nacional de España hasta el 10 de enero de 2016.

En esta conferencia nos hablará del proyecto Ibarra Real, la creación de una nueva fuente tipográfica digital, de cuyo diseño es responsable tras un proceso de estudio e investigación de las letras españolas del siglo XVIII.
 

Cuándo: Jueves, 26 de noviembre a las 19 horas.

Dónde: Sala de actos de la Imprenta Municipal – Artes del Libro.

Entrada libre hasta completar el aforo.

enlace

1115_ibarra real