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proceso de inscripción

Además de rellenar el formulario online de inscripción (disponible del 16 de mayo al 5 de junio de 2017), es necesario aportar al centro la documentación requerida en el plazo establecido. Se podrá entregar de forma presencial en la secretaría del centro, en horario de mañanas de 10:30 a 13:00 y de tardes, los lunes, martes y jueves de 17:00 a 19:00, o en su defecto, a través de correo certificado con acuse de recibo dentro del periodo estipulado.

documentación
  • Resguardo de Inscripción online. Al validar la inscripción se genera un extracto PDF que debe imprimirse y adjuntarse por duplicado.
  • Fotocopia compulsada del documento de identidad: DNI, NIE, Pasaporte.
  • Modelo 030. Pago de las tasas de prueba de acceso: 49€ (posibilidad de aplicar reducción/bonificación). Entregar ejemplar para la Administración sellado por la entidad bancaria. MODELO 030 PRUEBA DE ACCESO
  • Copia compulsada del Título de Bachiller o del requisito académico por el que se opta a la prueba. 
  • Fotocopia compulsada del carnet de familia numerosa (sólo para aquellos aspirantes que opten por la exención parcial o total de precios públicos).

En caso de entregar la documentación de forma presencial, se podrá compulsar en el centro, siendo necesario traer los originales y las fotocopias preparadas. Si la documentación se va a enviar por correo, los documentos deben estar compulsados (consultar la ficha "requisitos académicos para inscribirse a la prueba específica de acceso").

requisitos académicos para inscribirse a la prueba específica de acceso

Para la inscripción a la prueba se debe estar en posesión de uno de los siguientes requisitos académicos:

  • Título de Bachillerato o equivalente o estar en disposición de obtenerlo en el curso académico 2016-2017. En el caso de tener un título extranjero, éste deberá ser homologado.  A los aspirantes que estén cursando 2º de bachillerato pero que no titulen en junio (con asignaturas pendientes para septiembre), se les admitirá la inscripción y la realización de la prueba presentando una certificación de la matrícula en 2º de bachillerato y, en caso de aprobar la prueba de acceso, su matrícula quedará condicionada a las posibles plazas vacantes en el mes de septiembre, previa presentación del título o el certificado correspondiente tras la superación de las materias pendientes. No se podrán reservar plazas en la convocatoria de junio a aspirantes que no cumplan con dichos requisitos en ese momento.
  • Certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Certificado de superación de la prueba de madurez para mayores de dieciocho años de edad sin título de Bachiller o equivalente (instrucciones).
  • Podrán presentarse a la prueba específica de acceso a las enseñanzas artísticas superiores quienes estén en posesión de alguno de los títulos de enseñanzas artísticas superiores recogidos en la LOGSE o en la LOE, así como los declarados equivalentes a todos los efectos, y aquellas personas que, habiendo accedido a la universidad por una vía distinta a la del bachillerato, acrediten estar en posesión de un título universitario de Licenciado o Graduado. Quienes acrediten estar en posesión de un título universitario de Diplomado podrán presentarse a la citada prueba si el título universitario de Diplomado ha quedado asimilado al correspondiente título universitario de Grado.
  • Con el fin de solucionar dudas respecto a los requisitos académicos, se adjunta INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN RELATIVAS AL ACCESO Y ADMISIÓN A LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES PARA EL CURSO 2017-2018
calendario prueba de acceso 2017

Ultima actualización: 8 de mayo de 2017

16 de mayo al 5 de junioInscripción online en la prueba específica de acceso y entrega de documentación en la secretaría, presencialmente o por correo certificado con acuse de recibo.
8 de JunioPublicación lista provisional aspirantes admitidos a realizar la prueba de acceso
9-13 de JunioPeríodo de reclamaciones y detección de errores en la lista provisional de aspirantes admitidos a realizar la prueba de acceso. La reclamaciones se realizarán de forma presencial en horario de secretaría.
14 de JunioPublicación lista definitiva aspirantes admitidos a realizar la prueba de acceso. 
16 de JunioPrueba de acceso
22 de JunioPublicación de calificaciones finales de la prueba específica. Hora: 21:00h.
23-27 de JunioPeríodo de presentación de solicitudes de revisión de la prueba mediante escrito dirigido al Presidente del tribunal. Se realizarán de forma presencial en horario de secretaría o a través de Burofax.
30 de junioPublicación de la lista de aspirantes que han superado la prueba específica. 
primera quincena de julioMATRICULA 1º ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DE LAS CUATRO ESPECIALIDADES, de los aspirantes que, habiendo superado la prueba específica, obtienen plaza en el centro en función de las vacantes disponibles. Se establecerán turnos de acuerdo a la puntuación obtenida en la prueba. Toda la información se publicará en el menú secretaría/matrícula.
listados prueba específica 2017

Calificaciones Prueba de acceso específica 2017/2018

 

horarios y material necesario prueba 2017

PRUEBA DE ACCESO 2017

LugarEscuela Superior de Diseño
Fecha16 de junio de 2017 / Presentación en el centro a las 8:00h.
DocumentaciónImprescindible DNI, NIE o Pasaporte en vigor
HORARIO DE LA PRUEBA 
 8:00 h. Presentación en el centro y ubicación en aulas
 8:15 h. Comunicación de instrucciones para la realización de la prueba
Primer ejercicio (1)8:30 a 10:30 h. Ejercicio 1: escrito y de carácter teórico
Segundo ejercicio (2A y 2B)11:00 a 13:00 h. Ejercicio 2A: de carácter práctico (analítico-descriptivo)
13:30 a 15:30 h. Ejercicio 2B: de carácter práctico (creativo-comunicativo)

 

 

MATERIAL NECESARIO 
Ejercicio 1: de carácter teóricoBolígrafo azul o negro

Ejercicio 2A: de carácter práctico

(analítico-descriptivo)

Técnica: se aconsejan lápices de grafito de distintas durezas

Papel*: una hoja BASIK 160g/m2. Formato DIN A3.

*La escuela facilitará el papel necesario para toda la prueba.

Ejercicio 2B:  de carácter práctico

(creativo-comunicativo) 

Técnica seca de elección libre (lápices, rotuladores,…), material para collage, tijeras, pegamento, etc.

 Papel*: una hoja de papel normal (2B1) y una hoja BASIK 160g/m2 (2B2). Formato DIN A3.

*La escuela facilitará el papel necesario para toda la prueba.

 

tribunal prueba de acceso 2017
Presidente

 

Vocal: Marina Arespacochaga Maroto (Catedrática APyD, especialidad Dibujo Artístico y color) 
Suplente: José Miguel Celestino Mur (Profesor APyD, especialidad Materiales y tecnología: Diseño)
SecretarioVocal: Óscar Jiménez Salvador (Profesor APyD, especialidad Materiales y tecnología: Diseño)
Suplente: Salvador Alarcó Casañas (Profesor APyD, especialidad Diseño Gráfico)
VocalesIsabel Fuentes González (Profesora APyD, especialidad Historia del Arte), María del Mar Oblanca Palomo (Profesora APyD, especialidad Historia del Arte), Araceli Martínez Martínez  (Profesora APyD, especialidad Historia del Arte), Juan Viedma Fernández (Profesor APyD, especialidad Organización Empresarial), Estrella Juárez Millán (Profesora APyD, especialidad Diseño de Producto), José Antonio Oché Argente (Profesor APyD, especialidad Diseño de Interiores), Concepción García Sánchez (Profesora APyD, especialidad Edición de Arte),, Ángela Cabrera Molina (Profesora APyD, especialidad Dibujo Artístico y Color), Pablo Jauma Bru (Profesor APyD, especialidad Dibujo Artístico y color), Francisco Torrego Graña (Profesor APyD, especialidad Dibujo Artístico y color), Eva Iszoro Zak (Profesora APyD, especialidad Diseño de Moda),  Julia Oliet Palá (Profesora APyD, especialidad Diseño Gráfico), Pilar Acón Segura (Profesor APyD, especialidad Medios informáticos), Adam Bresnick Hecht (Profesor  MyAE, especialidad Espacio escénico)
Vocales suplentes Carmen Calvo  Sainz (Profesora APyD, especialidad Historia del Arte) Ana Moreno Atance (Profesora APyD, especialidad Historia del Arte),  Mª de los Ángeles Navazo Ruiz (Profesora APyD, especialidad Organización Empresarial), Rocío Sancho Lamana (Profesora APyD, especialidad Materiales y Tecnología aplicados al Diseño de Moda),  José Antonio Pizarroso Corchero (Profesor de APyD, especialidad Materiales y tecnología: Diseño), Fernando Labaig Fuertes (Profesor de APyD, especialidad Medios Audiovisuales), Margarita Ariza Copado (Profesora APyD, especialidad Dibujo Artístico y Color)Ignacio Asenjo Fernández (Catedrático de APyD, especialidad Volumen), Carlos Gómez Jimeno (Profesor APyD, especialidad Dibujo Artístico y Color),  Julia Vallespín Rodríguez (Profesora APyD, especialidad Dibujo Artístico y Color), Mar Navarro Huidobro (Profesora APyD, especialidad Diseño de Moda), Sonia Díaz Jiménez (Profesora APyD, especialidad Diseño Gráfico), Leticia Ballester Nortes (Profesora APyD, especialidad Diseño de Producto), Santos Valdés Miyar (Profesor APyD, especialidad Diseño de Interiores) 
APyD: Artes Plásticas y Diseño         MyAE: Música y Artes Escénicas

 

prueba de madurez 2017

Sólo para los aspirantes que no reúnen los requisitos académicos

Las inscripciones para esta prueba se podrán realizar del 24 al 28 de abril de 2017, ambos inclusive, en la secretaría de la Real Escuela Superior de Arte Dramático, Av. de Nazaret 2, 28009 – Madrid u otros registros (consultar apartado segundo de la Resolución).

La prueba se celebrará en la Real Escuela Superior de Arte Dramático el 2 de junio de 2017.

RESOLUCIÓN de la Dirección General de Universidades e lnvestigación por la que se convoca la prueba de madurez en 2017 para quienes no reúnen los requisitos académicos de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores.

Al término de la realización de la prueba, el tribunal anunciará el día, el lugar y la hora en la que, una vez calificados los ejercicios, se hará pública el acta de calificación.

La superación de la prueba de acceso se acreditará mediante el correspondiente certificado de superación, emitido por el secretario del tribunal y con el VºBº del Presidente, el cual podrá ser recogido por los aspirantes en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en la fecha que se indique en el tablón de anuncios del centro.

CALENDARIO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCIÓNFECHAS
Inscripción a la prueba de madurez24 al 28 de abril de 2017
Publicación de solicitantes admitidos y excluidos12 de mayo de 2017, 15:00 h
Reclamaciones ante lista de solicitantes16, 17 y 18 de mayo de 2017
Publicación definitiva de solicitantes admitidos25 de mayo de 2017
Realización prueba de madurez2 de junio de 2017
Publicación calificacionesSe anunciará el mismo día de la prueba