slider-ACCESO-inscr

proceso de inscripción

Además de rellenar el formulario online de inscripción (disponible del 7 al 31 de mayo de 2018), es necesario aportar al centro la documentación requerida en el plazo establecido. Se podrá entregar de forma presencial en la secretaría del centro, en horario de mañanas de 10:00 a 13:00 y de tardes, los lunes, martes y jueves de 17:15 a 19:45, o en su defecto, a través de correo certificado con acuse de recibo dentro del periodo estipulado.

calendario prueba de acceso 2018

Ultima actualización: 24 de abril de 2018

del 7 al 31 de mayo Inscripción online en la prueba específica de acceso y entrega de documentación en la secretaría, presencialmente o por correo certificado con acuse de recibo.
6 de Junio

Publicación lista provisional aspirantes admitidos a realizar la prueba de acceso. La publicación se realizará en horario de tarde.

7-11 de JunioPeríodo de reclamaciones y detección de errores en la lista provisional de aspirantes admitidos a realizar la prueba de acceso. La reclamaciones se realizarán de forma presencial en horario de secretaría.
13 de Junio

Publicación lista definitiva aspirantes admitidos a realizar la prueba de acceso. La publicación se realizará en horario de tarde.

15 de JunioPrueba de acceso
22 de JunioPublicación de calificaciones finales de la prueba específica. Hora: 21:00h.
25-27 de JunioPeríodo de presentación de solicitudes de revisión de la prueba mediante escrito dirigido al Presidente del tribunal. Se realizarán de forma presencial en horario de secretaría o a través de Burofax.
29 de junioPublicación de la lista de aspirantes que han superado la prueba específica. La publicación se realizará en horario de tarde.
primera quincena de julioMATRICULA 1º ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DE LAS CUATRO ESPECIALIDADES, de los aspirantes que, habiendo superado la prueba específica y estando en posesión de los requisitos académicos con toda la documentación justificativa completa, obtienen plaza en el centro en función de las vacantes disponibles. Se establecerán turnos de acuerdo  a la puntuación obtenida en la prueba. Toda la información se publicará en el menú secretaría/matrícula.
documentación
  • Resguardo de Inscripción online. Al validar la inscripción se genera un extracto PDF que debe imprimirse y adjuntarse por duplicado.
  • Fotocopia compulsada del documento de identidad: DNI, NIE, Pasaporte.
  • Modelo 030. Pago de las tasas de prueba de acceso: 49€ (posibilidad de aplicar reducción/bonificación). Entregar ejemplar para la Administración sellado por la entidad bancaria. MODELO 030 PRUEBA DE ACCESO
  • Copia compulsada del Título de Bachiller o del requisito académico por el que se opta a la prueba. 
  • Fotocopia compulsada del carnet de familia numerosa (sólo para aquellos aspirantes que opten por la exención parcial o total de precios públicos).

En caso de entregar la documentación de forma presencial, se podrá compulsar en el centro, siendo necesario traer los originales y las fotocopias preparadas. Si la documentación se va a enviar por correo, los documentos deben estar compulsados (consultar la ficha "requisitos académicos para inscribirse a la prueba específica de acceso").

Para los aspirantes que soliciten adaptación de la prueba por discapacidad, deberán adjuntar la siguiente documentación complementaria:

  • Certificado de reconocimiento de discapacidad.
  • Informe médico donde se indique el tipo de adaptación necesaria.
requisitos académicos para inscribirse a la prueba específica de acceso

Para la inscripción a la prueba se debe estar en posesión de uno de los siguientes requisitos académicos:

  • Título de Bachillerato o equivalente o estar en disposición de obtenerlo en el curso académico 2017-2018. En el caso de tener un título extranjero, éste deberá ser homologado.  Los aspirantes que estén cursando 2º de bachillerato y que no puedan aportar aún el certificado de estudios donde conste el pago de las tasas de expedición del título, se les admitirá la inscripción y la realización de la prueba presentando una certificación de la matrícula en 2º de bachillerato y, en caso de superar la prueba de acceso, su matrícula quedará condicionada a la presentación del título o el certificado correspondiente. No se podrán reservar plazas en la convocatoria de junio a aspirantes que no cumplan con dichos requisitos en ese momento.
  • Certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Certificado de superación de la prueba de madurez para mayores de dieciocho años de edad sin título de Bachiller o equivalente (instrucciones).
  • Podrán presentarse a la prueba específica de acceso a las enseñanzas artísticas superiores quienes estén en posesión de alguno de los títulos de enseñanzas artísticas superiores recogidos en la LOGSE o en la LOE, así como los declarados equivalentes a todos los efectos, y aquellas personas que, habiendo accedido a la universidad por una vía distinta a la del bachillerato, acrediten estar en posesión de un título universitario de Licenciado o Graduado. Quienes acrediten estar en posesión de un título universitario de Diplomado podrán presentarse a la citada prueba si el título universitario de Diplomado ha quedado asimilado al correspondiente título universitario de Grado.
  • Con el fin de solucionar dudas respecto a los requisitos académicos, se publicará próximamente las INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN RELATIVAS AL ACCESO Y ADMISIÓN A LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES PARA EL CURSO 2018-2019
listados prueba específica 2018

Listado de aspirantes que superan la Prueba Específica

Fecha de publicación: 29 de junio de 2018

CALIFICACIONES 2018-2019 290618_Ordenado por DNI_aspirantes que han superado la prueba

CALIFICACIONES 2018-2019 290618_Ordenado por CALIFICACIÓN_con orden numeral_aspirantes que han superado la prueba

Calificaciones Prueba de acceso específica 2018/2019

Fecha de publicación: 22 de junio de 2018

CALIFICACIONES 2018-2019_ordenado por dni 180622 -PUBLICACIÓN

Listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos para la realización de la prueba

Fecha de publicación: 13 de junio de 2018

LISTADO DEFINITIVO ADMITIDOS_SOLICITUDES INSCRIPCION 2018-2019_ESDMADRID_PUBLICACIÓN

LISTADO DEFINITIVO EXCLUIDOS_SOLICITUDES INSCRIPCION 2018-2019_ESDMADRID_PUBLICACIÓN

Listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos para la realización de la prueba

Fecha de publicación: 6 de junio de 2018

LISTADO PROVISIONAL ADMITIDOS_SOLICITUDES INSCRIPCION 2018-2019_ESDMADRID_PUBLICACIÓN

LISTADO PROVISIONAL EXCLUIDOS_SOLICITUDES INSCRIPCION 2018-2019_ESDMADRID_PUBLICACIÓN

 

 

horarios y material necesario prueba
Lugar Escuela Superior de Diseño C/Camino de Vinateros, 106 -  28030 Madrid
Fecha 15 de junio de 2018 / Presentación en el centro a las 8:00h.
Documentación Imprescindible DNI, NIE o Pasaporte en vigor
HORARIO DE LA PRUEBA 
08:00 h Apertura de puertas. Los aspirantes se dirigirán a las aulas según las listas que encontrarán publicadas.
08:30 a 10:30 h Ejercicio 1: escrito y de carácter teórico
10:30 a 11:00 h Descanso.
11:00 a 13:00 h Ejercicio 2A: de carácter práctico (analítico-descriptivo)
13:0 a 13:30 h Descanso.
13:30 a 15:30 h Ejercicio 2B: de carácter práctico (creativo-comunicativo)
15:30 h Fin de la prueba
MATERIAL NECESARIO PARA LA PRUEBA
Ejercicio 1: de carácter teórico Bolígrafo azul o negro
Ejercicio 2A: de carácter práctico (analítico-descriptivo) Técnica: Lápices  y/o barra de grafito de distintas durezas; rotuladores (gama de grises/negro) para claroscuro.
Ejercicio 2B:  de carácter práctico (creativo-comunicativo) Técnica seca de elección libre (lápices de colores, rotuladores de colores,…), material para collage, tijeras, pegamento, etc.
  Todos los soportes de papel serán facilitados por la Escuela Superior de Diseño
prueba de madurez 2018

Sólo para los aspirantes que no reúnen los requisitos académicos

Las inscripciones para esta prueba se podrán realizar del 16 al 27 de abril de 2018 (para ver lugares de inscripción consultar apartado segundo de la Resolución).

La prueba se celebrará en la Real Escuela Superior de Arte Dramático el 1 de junio de 2018.

Resolución de la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores por la que se modifica la Resolución, de fecha 5 de abril de 2018, de la Dirección General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores por la que se convoca la prueba de madurez en 2018 para quienes no reúnen los requisitos académicos de acceso a las enseñanzas artísticas superiores 

Al término de la realización de la prueba, el tribunal anunciará el día, el lugar y la hora en la que, una vez calificados los ejercicios, se hará pública el acta de calificación.

La superación de la prueba de acceso se acreditará mediante el correspondiente certificado de superación, emitido por el secretario del tribunal y con el VºBº del Presidente, el cual podrá ser recogido por los aspirantes en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en la fecha que se indique en el tablón de anuncios del centro.

CALENDARIO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCIÓNFECHAS
Inscripción a la prueba de madurez16 al 27 de abril de 2018, ambos inclusive
Publicación de solicitantes admitidos y excluidos11 de mayo de 2018, a partir de las 15 horas
Reclamaciones ante lista de solicitantes14, 16 y 17 de mayo de 2018
Publicación definitiva de solicitantes admitidos24 de mayo de 2018
Realización prueba de madurez1 de junio de 2018
Publicación calificacionesSe anunciará el mismo día de la prueba

NOMBRAMIENTO_TRIBUNAL_10763721