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proceso de inscripción

Además de rellenar el formulario online de inscripción (disponible del 16 de mayo al 3 de junio), es necesario aportar al centro la documentación requerida en el plazo establecido. Se podrá entregar de forma presencial en la secretaría del centro, en horario de mañanas de 10:30 a 13:00 y de tarde, de 17:00 a 19:00, o en su defecto, a través de correo certificado con acuse de recibo dentro del periodo estipulado.

documentación
  • Resguardo de inscripción online. Al validar la inscripción se genera un extracto PDF que debe imprimirse y adjuntarse por duplicado.
  • Fotocopia del documento de identidad: DNI, NIE, Pasaporte.
  • Modelo 030. Pago de las tasas de prueba de acceso: 49€ (posibilidad de aplicar reducción/bonificación). Entregar ejemplar para la Administración sellado por la entidad bancaria. MODELO 030 PRUEBA DE ACCESO
  • Copia compulsada de la certificación académica. En caso de entregarlo de forma presencial, se podrá compulsar en el centro, siendo necesario traer el original y una fotocopia de la certificación académica. Si se van a enviar por correo, los documentos deben estar compulsados.
  • Fotocopia compulsada del carnet de familia numerosa. Sólo para aquellos aspirantes que opten por la exención parcial o total de precios públicos.
requisitos académicos para inscribirse a la prueba específica de acceso

Para la inscripción a la prueba se debe estar en posesión de uno de los siguientes requisitos académicos:

  • Título de Bachillerato o equivalente o estar en disposición de obtenerlo en el curso académico 2015-2016. En el caso de tener un título extranjero, éste deberá ser homologado. A los aspirantes que estén cursando 2º de bachillerato, se les admitirá la inscripción y la realización de la prueba presentando una certificación de la matrícula en 2º de bachillerato. En caso de aprobar la prueba de acceso, la matrícula quedará condicionada a la presentación del título o el certificado correspondiente).
  • Certificado de superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Certificado de superación de la prueba de madurez para mayores de diecinueve años de edad sin título de Bachiller o equivalente (instrucciones).
  • Podrán presentarse a la prueba específica de acceso a las enseñanzas artísticas superiores quienes estén en posesión de alguno de los títulos de enseñanzas artísticas superiores recogidos en la LOGSE o en la LOE, así como los declarados equivalentes a todos los efectos, y aquellas personas que, habiendo accedido a la universidad por una vía distinta a la del bachillerato, acrediten estar en posesión de un título universitario de Licenciado o Graduado. Quienes acrediten estar en posesión de un título universitario de Diplomado podrán presentarse a la citada prueba si el título universitario de Diplomado ha quedado asimilado al correspondiente título universitario de Grado.
  • Con el fin de solucionar dudas respecto a los requisitos académicos, se adjunta INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN RELATIVAS AL ACCESO Y ADMISIÓN A LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES PARA EL CURSO 2017-2018
calendario prueba de acceso 2016

Ultima actualización: 25 de junio de 2016

16 de mayo al 3 de junioInscripción online en la prueba de acceso específica y presentación de documentación presencialmente en la secretaría o por correo certificado con acuse de recibo.
8 de JunioPublicación lista provisional aspirantes admitidos a realizar la prueba de acceso
9-10 de JunioPeríodo de reclamaciones y detección de errores en la lista provisional aspirantes admitidos a realizar la prueba de acceso. La reclamaciones se realizarán de forma presencial en horario de secretaría.
15 de JunioPublicación lista definitiva aspirantes admitidos a realizar la prueba de acceso. 
17 de JunioPrueba de acceso
21 de JunioLista provisional calificaciones prueba de acceso. Publicación web 21:30h.
22-23 de JunioPeríodo de reclamaciones lista provisional de calificación de la prueba de acceso. Las reclamaciones se realizarán de forma presencial en horario de secretaría.
25 de junioCOMUNICADO IMPORTANTE: se publican listados provisionales actualizados tras la detección de error informático en la publicación de las calificaciones del primer ejercicio de la prueba
27-28 de junioNuevo periodo de reclamaciones: sólo dirigido a calificaciones del ejercicio 1 de la prueba.
30 de junioLista definitiva calificaciones prueba de acceso. Publicación web. 
1 de julioPublicación de turnos de matriculación.
5 al 8 de julioMATRICULA 1º ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DE LAS CUATRO ESPECIALIDADES, según turnos establecidos de acuerdo a la puntuación obtenida en la prueba.
listados prueba específica 2016

Calificaciones Prueba de acceso específica 2016/2017.

Fecha de publicación: 30 de junio de 2016

CALIFICACIONES PRUEBA DE ACCESO ESPECÍFICA_ ORDEN ALFABÉTICO

CALIFICACIONES PRUEBA DE ACCESO ESPECÍFICA_APROBADOS POR ORDEN DE PUNTUACIÓN

 

Listados provisionales de resultados de la prueba específica de acceso.
Corrección de error informático en la nota del primer ejercicio

Fecha de publicación: 25 de junio de 2016

ACCESO 1617 – PROVISIONAL – ALFABÉTICO_CORRECCIÓN

ACCESO 1617 – PROVISIONAL – PUNTUACIÓN_CORRECCIÓN

horarios y material necesario prueba 2016

PRUEBA DE ACCESO 2016

LugarEscuela Superior de Diseño
Fecha17 de junio de 2016 / Presentación en el centro a las 8:00h.
DocumentaciónImprescindible DNI, NIE o Pasaporte en vigor
HORARIO DE LA PRUEBA
 8:00 h. Presentación en el centro y ubicación en aulas
 8:15 h. Comunicación de instrucciones para la realización de la prueba
Primer ejercicio (1)8:30 a 10:30 h. Ejercicio 1: escrito y de carácter teórico
Segundo ejercicio (2A y 2B)11:00 a 13:00 h. Ejercicio 2A: de carácter práctico (analítico-descriptivo)
13:30 a 15:30 h. Ejercicio 2B: de carácter práctico (creativo-comunicativo)

Se publicarán el jueves 16 por la tarde, listados de ubicación de aspirantes en las aulas y plano de situación de las mismas en el edificio de la escuela.

 

MATERIAL NECESARIO
Ejercicio 1: de carácter teóricoBolígrafo azul o negro

Ejercicio 2A: de carácter práctico

(analítico-descriptivo)

Material: lápiz, barra de grafito, lápiz carbón endurecido, barra conté.

Papel*: una hoja BASIK 160g/m2. Formato DIN A3.

*La escuela facilitará el papel necesario para toda la prueba.

Ejercicio 2B:  de carácter práctico

(creativo-comunicativo) 

Material: técnica seca de elección libre (lápices, rotuladores,…) material para collage, tijeras, pegamento,…

 Papel*: una hoja de papel normal (2B1) y una hoja BASIK 160g/m2 (2B2). Formato DIN A3.

*La escuela facilitará el papel necesario para toda la prueba.

Se comunica que, según la información actual, está prevista huelga de Metro para el día 17 de junio, por lo que se recomienda estar informado sobre la evolución de esta situación con vistas a evitar problemas con la presentación en el centro a la hora de convocatoria.

tribunal prueba de acceso 2016
Presidente

 

Vocal: Marina Arespacochaga Maroto (Catedrática de APyD, especialidad Dibujo Artístico y color) 
Suplente: José Miguel Celestino Mur (Profesor de APyD, especialidad Materiales y tecnología: Diseño)
SecretarioVocal: Óscar Jiménez Salvador (Profesor interino de APyD, especialidad Materiales y tecnología: Diseño)
Suplente: Salvador Alarcó Casañas (Profesor de APyD, especialidad Diseño Gráfico)
VocalesCarmen Calvo  Sainz (Profesora interina de APyD, especialidad Historia del Arte), María del Mar Oblanca Palomo (Profesora interina de APyD, especialidad Historia del Arte), Araceli Martínez Martínez  (Profesora de APyD, especialidad Historia del Arte), Ana Moreno Atance (Profesora de APyD, especialidad Historia del Arte), Estrella Juárez Millán (Profesora interina  de APyD, especialidad Diseño de Producto), José Antonio Pizarroso Corchero (Profesor de APyD, especialidad Materiales y tecnología: Diseño), Margarita Ariza Copado (Profesora de APyD, especialidad Dibujo Artístico y color), Ángela Cabrera Molina (Profesora de APyD, especialidad Dibujo Artístico y color), Pablo Jauma Bru (Profesor interino de APyD, especialidad Dibujo Artístico y color), Francisco Torrego Graña (Profesor de APyD, especialidad Dibujo Artístico y color), Marina Arespacochaga Maroto (Catedrática de APyD, especialidad Dibujo Artístico y color), Carlos Aparicio Corchero (Profesor interino de APyD, especialidad Medios informáticos), Óscar Jiménez Salvador (Profesor interino  de APyD, especialidad Materiales y tecnología: Diseño), Mar Navarro Huidobro (Profesora de APyD, especialidad Diseño de Moda), Julia Oliet Palá (Profesora de Artes Plásticas y Diseño, especialidad Diseño Gráfico), José Antonio Oché Argente  (Profesor de APyD, especialidad Diseño de Interiores)

Vocales suplentes

 

Sagrario Gómez Gómez  (Profesora de APyD, especialidad Materiales y tecnología: Diseño), Fernando Labaig Fuertes (Profesor de APyD, especialidad Medios Audiovisuales), Cristina Soto Ruano (Profesora de APyD, especialidad Historia del Arte), Francisco Javier Martín Encinar  (Profesor interino de APyD, especialidad Historia del Arte), Fernando Rey García (Catedrático  de APyD, especialidad Historia del Arte), Angelina Gallego Villegas  (Profesora de APyD, especialidad Organización empresarial y Legislación), Carlos Gómez Jimeno (Profesor de APyD, especialidad Dibujo Artístico y color), Julia Vallespín Rodríguez (Profesora de APyD, especialidad Dibujo Artístico y color), Ignacio Asenjo Fernández (Catedrático de APyD, especialidad Volumen), Margarita del Cerro Delgado  (Profesora de APyD, especialidad Dibujo Técnico), José Miguel Celestino Mur (Profesor de APyD, especialidad Materiales y tecnología: Diseño), Pilar Acón Segura (Profesora interina de APyD, especialidad Medios informáticos), Salvador Alarcó Casañas (Profesor de APyD, especialidad Diseño Gráfico), Mar Serna Castillo (Profesora interina de APyD, especialidad Diseño de Moda), Luis Conde Arranz (Profesor de APyD, especialidad Diseño Gráfico), Adam Bresnick Hecht  (Profesor  de MyAE, especialidad Espacio escénico)
APyD: Artes Plásticas y Diseño         MyAE: Música y Artes Escénicas
prueba de madurez 2017

Sólo para los aspirantes que no reúnen los requisitos académicos

Las inscripciones para esta prueba se podrán realizar del 24 al 28 de abril de 2017, ambos inclusive, en la secretaría de la Real Escuela Superior de Arte Dramático, Av. de Nazaret 2, 28009 – Madrid u otros registros (consultar apartado segundo de la Resolución).

La prueba se celebrará en la Real Escuela Superior de Arte Dramático el 2 de junio de 2017.

RESOLUCIÓN de la Dirección General de Universidades e lnvestigación por la que se convoca la prueba de madurez en 2017 para quienes no reúnen los requisitos académicos de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores.

Al término de la realización de la prueba, el tribunal anunciará el día, el lugar y la hora en la que, una vez calificados los ejercicios, se hará pública el acta de calificación.

La superación de la prueba de acceso se acreditará mediante el correspondiente certificado de superación, emitido por el secretario del tribunal y con el VºBº del Presidente, el cual podrá ser recogido por los aspirantes en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en la fecha que se indique en el tablón de anuncios del centro.

CALENDARIO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCIÓNFECHAS
Inscripción a la prueba de madurez24 al 28 de abril de 2017
Publicación de solicitantes admitidos y excluidos12 de mayo de 2017, 15:00 h
Reclamaciones ante lista de solicitantes16, 17 y 18 de mayo de 2017
Publicación definitiva de solicitantes admitidos25 de mayo de 2017
Realización prueba de madurez2 de junio de 2017
Publicación calificacionesSe anunciará el mismo día de la prueba