Lunes 19 de septiembre _ 12:30 h._ Salón de actos esdmadrid

 Actualmente se proyecta en el Museo del Prado, como parte de los contenidos de El Bosco. La exposición del V centenario, la videoinstalación Jardín Infinito diseñada por el cineasta Andrés Sanz y el artista Álvaro Perdices, y que incorpora una composición original de audio expresamente creada para esta obra por los músicos Santiago Rapallo y Javier Adán.

Jardín Infinito se trata de una videoinstalación diseñada para la sala C del Museo del Prado, formada por la multiproyección de una pieza de vídeo y audio distribuida en 18 canales de vídeo y 16 pistas de sonido con una duración aproximada de 75 minutos en la que imágenes del cuadro de El Bosco “El jardín de las delicias” son objeto de reinterpretación y reelaboración por parte de los autores para constituir una obra nueva.

Andrés Sanz nos explicará el proceso de diseño de la videoinstalación, su montaje, las relaciones con una institución como el Museo del Prado para llevar a cabo una propuesta pionera como es esta, etc. También nos explicará brevemente otro proyecto muy interesante en el que está metido en torno a Las meninas de Velázquez. Una vez terminada la conferencia se abrirá un turno de preguntas.

¡Os animamos a todos a que vayáis a ver la videoinstalación antes del lunes1!