Presentación en Galería Astarté. 17.03.2015.

Considerado como uno de los 9 diseñadores españoles a los que seguir -Vanity Fair – JUAN CARLOS PAJARES (1993) comenzó su formación de manera autodidacta. Estudia en la Escuela Superior De Diseño De Madrid y fue becado en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres.

Por petición popular y de clientela presentó su primera colección, ON CAPSULE COLLECTION, con la que fue seleccionado para el LVMH PRIZE YOUNG FASHION DESIGNER 2015 por el ‘online recruitment’ de la compañía.

Tras conquistar los ‘street styles’ de semanas de la moda como Nueva York, Dubai, Madrid o París, y con publicaciones nacionales e internacionales, fue candidato para aparecer en Vogue Talents-Vogue Italia, invitado para presentar sus propuestas en ‘Vancouver Fashion Week’ y la firma M Missoni contó con dos de sus propuestas para introducir vía ‘street style’ su bolso de rafia SS14.

Celebrities, ‘it girls’, redactoras, actrices, cantantes y topbloggers le han elegido para vestir las propuestas de su firma en la que, actualmente, se trabajan dos líneas de diseño: ready-to-wear y costura a medida.

juan-carlos-pajares-she-dandy-720

SHE DANDY FW 15/16

Todo tiene su belleza, pero no todos tienen la capacidad de verla.

Las personas se sienten atrapadas en los papeles que el mundo espera de ellas. Al instante nos atraen quienes son distintos, más ambiguos; aquellos que crean su propio personaje.

Los dandis nos excitan porque son inclasificables, ya que insinúan una libertad que deseamos. Juegan, al mismo tiempo, con la masculinidad y la feminidad, tentando a la mujer con lo que ella desea: una presencia grata y elegante.

Son un reflejo de la psicología femenina; cuidan su apariencia, son sensibles y poseen un toque de masculina crueldad.

La clave de esta colección es la ambigüedad, la seducción de la mujer que desempeña este papel. Ella es ahora quien juega con la feminidad y la masculinidad, tentando al  hombre con lo que él desea. Ahora es ella la que tiene la libertad que todas anhelan.

SHE DANDY FW 15/16 trata del papel que desempeña el dandi moderno, aquel que recorre el estilo de los años veinte en la mujer del presente. Prendas masculinas de siluetas totalmente femeninas. Destacan los cortes a la cadera, que son un reflejo de esta época.

Tejidos con aplicaciones, mikados de seda, espigas de lana, pelo, piel y punto de algodón, son los causantes de crear diferentes texturas, reflejando un look armónico y compacto en marrones, azules, burdeos, blancos y naranjas.

CRÉDITOS

    • FOTOGRAFÍA – Adriana Roslin
    • MODELOS – María H (Traffic) + Jorge G. (Uno)
    • ESTILIMO – Miguel Becer
    • DISEÑO DE INTERIORES – Alberto de la Nogal (L.A. Studio)
    • MUAH – Paula Calzada

#JUANCARLOSPAJARESFW15 / info@juancarlospajares.com / +34 676 810 292
JUANCARLOSPAJARES.COM FACEBOOK.COM/JUANCARLOSPAJARES
 INSTAGRAM.COM/JCPAJARES / TWITTER.COM/JCPAJARES

HALL_81_JUAN_CARLOS_PAJARES_SHE-DANDY