Grand Laus, Laus Plata y Laus Bronce para proyectos de alumnos esdmadrid, 3.07.2015.

Nit Laus. Disseny Hub, Barcelona.

Ceremonia de entrega de los Premios Laus 2015. La noche del 3 de julio se han dado a conocer los premios de ésta edición. Entre los premiados, tres recién graduados en diseño gráfico en esdmadrid: Julia Díez Nieto, Laura Navarro Ruiz y Rubén Chumillas.

¡Enhorabuena chicos!

Julia Díez y Rubén Chumillas, junto con Marta Serrano ya recibieron un Laus de Oro en la edición 2014 por su proyecto Imágenes Mentales.

Julia Díez Nieto, Laus Plata por su proyecto Morse Font. Tipos de madera con olor a a Asturias en memoria de su abuelo.

Mi abuelo trabajó muchos años como radiotelegrafista. Sus historias durante este tiempo y el paisaje donde transcurrían inspiró este proyecto. La madera y la estampación son la base del trabajo para la asignatura de Tipografía Experimental. Mediante la técnica del stamping se crearon texturas que forman un nuevo código.

Morse Font_ Julia Díez Nieto

Laura Navarro Ruiz, Laus Bronce por su excelente libro Fragmentos de la memoria. Águilas en el siglo XX

Proyecto editorial que rescata la memoria intrahistórica de la localidad murciana de Águilas a través de recuerdos y experiencias de sus habitantes en torno a los principales oficios del siglo xx: agricultura, esparto, pesca y ferrocarril. La maqueta y el diseño evocan la idea de memoria como conjunto de fragmentos rescatados del olvido.

Fragmentos de la memoria.Águilas en el siglo xx_Laura Navarro Ruiz

Rubén Núñez Chumillas, Grand Laus por su proyecto The Guilty Hand Font

metatipografía
Desde antiguo, muchos artistas y pensadores han fantaseado con la idea de crear seres humanos artificiales basados en el orden o en el caos para proyectar sobre ellos identidades cambiantes o representar el nuevo ser humano. ¿Y si la lengua fuera la representación del ser ? ¿Y si el ser fuera el lenguaje? ¿Y si, por fin, la tipografía representara los seres en si mismos y no la lengua?

The Guilty Hand Font_Rubén Chumillas

La Nit Laus se enmarca dentro del FADfest, el evento anual organizado por FAD en el que se celebra y muestra la excelencia creativa.

Del 29 de junio al 5 de julio. Programa completo de actividades en http://fadfest.cat

HALL_106_NITLAUS15