Lunes, 25 de mayo de 2015. 14:30 h. Anfiteatro.

Katia Grifols es una artista gráfica que nos hablará sobre su recorrido formativo y experiencia profesional. La decisión de aventurarse a estudiar en Estados Unidos y su trabajo más reciente en Disney Consumer Products serán algunos de los temas más interesantes de su charla.

Katia Grifols nació en Barcelona pero creció  en un pequeño pueblo de la costa catalana, Arenys de Munt. La artista creció entre libros, comics, películas de dibujos y lápices de colores. Después de haber leído casi todos los libros de la biblioteca de su pueblo, decidió que no tenía suficiente con historias ya escritas, así  que empezó a escribir y dibujar las suyas. Su pasión por las historias, le llevo a estudiar 4 años de Arte Gráfico en la escuela JOSO de Barcelona, centro especializado en la enseñanza del cómic y la Ilustración y a su primer trabajo como guionista y colorista en el comic I Love Tokyo, publicado por Norma Editorial y Soleil.

Cuando la crisis sacudió la industria del Comic, decidió que era el momento de soñar con otro futuro y decidió aventurarse a las Américas persiguiendo un nuevo objetivo: trabajar para películas animadas como artista conceptual.

Estudió 4 años de Ilustration for Entertainment Arts en la conocida universidad Art Center College of Design de Pasadena, California.  Durante estos años, fue pupila de Lorelay Bove, artista en Disney Animation. Más  tarde consiguió 8 meses de prácticas en Dreamworks Consumer Products donde descubrió la industria de juguetes.

Se graduó en Diciembre del 2014 y en Febrero de 2015 empezó su nuevo trabajo como diseñadora para “Princesas y Hadas” en Disney Consumer Products. Se mantiene  así  mismo como freelance para diseño de películas y televisión con clientes como Mattel y Nickelodeon.

katia grifols portfolio

HALL_104_KATIA