Como ya todos sabréis, en los próximos meses vamos a emprender las obras de construcción de dos pabellones para uso de aulas y de un espacio multiuso para los estudiantes. Ya se están tramitando todas las licencias oportunas para poder acometer ambos proyectos y disponemos de los fondos necesarios.

Buscando que el diseño definitivo y la ejecución material de las nuevas aulas puedan constituir una oportunidad de aprendizaje se ha pensado llevar éstos a cabo por medio  de un proceso colaborativo abierto a todos los miembros de la comunidad educativa que quieran implicarse. La coordinación del mismo  correrá a cargo de Santiago Cirugeda, arquitecto fundador del equipo “Recetas Urbanas”,  y los profesores Víctor García, que trabajó el curso pasado este mismo tema en la asignatura “Elementos modulares” y José María Canalejas, responsable del grupo de Sostenibilidad de la ESD.

El pasado 18 de diciembre tuvo lugar un encuentro en el anfiteatro de la escuela  en el que Santiago Cirugeda expuso  a un grupo numeroso de alumnos y profesores de la ESD su experiencia con este tipo de proyectos colectivos y estrategias participativas.

En estos momentos se está ya elaborando el anteproyecto y necesitamos saber con cuántos de vosotros podemos contar para su desarrollo y construcción. Para ello hemos contactado por mail con toda la comunidad Educativa, pero si no te ha llegado esta información y estás interesado en participar, rellena la FICHA adjunta y envíala a josemariacd@gmail.com

ESDMadrid_Ficha de Colaboración

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *