esdmadrid participa en la 15ª Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia  con el proyecto La Escuela Crece. Esta convocatoria, que abrió sus puertas el 28 de mayo y podrá visitarse hasta el 27 de noviembre de 2016, se desarrolla bajo el lema “Reporting from the front” y está dirigida por Alejandro Aravena, último premio Pritzker arquitectura.

El trabajo de esdmadrid puede verse dentro del pabellón en el que Recetas Urbanas muestra su trabajo. Este estudio, autor del proyecto de la Escuela Crece decidió compartir el espacio disponible invitando a seis colectivos, entre ellos a nuestra escuela.

Nuestra participación en la Bienal de Arquitectura de Venezia, de la mano de Santigo Cirugeda y su equipo, ha supuesto una gran oportunidad para la Escuela Superior de Diseño. Profesores, alumnos, y personal no docente aceptamos el reto y hemos dado lo mejor de nuestros conocimientos y habilidades, mostrando un trabajo muy completo y riguroso.

Explicar todo lo que ha sucedido en La Escuela Crece , durante estos dos años no ha sido tarea fácil y para ello se han escogido diferentes formatos.

Por un lado, la publicación impresa del rotativo PDFmagazine, que reúne reflexiones, testimonios e imágenes tanto del proceso del proyecto como de sus participantes.

Por otro, el montaje audiovisual que refleja el proceso constructivo, las entrevistas a los participantes , y el diseño del edificio https://www.facebook.com/La-escuela-crece-752596474822606/?fref=nf

Una selección de dibujos realizados por alumnos y dirigidos por profesores de dibujo que explican el Proyecto de la Escuela Crece desde diferentes técnicas y puntos de vista.

Por último, el cronograma realizado en madera que muestra las relaciones de todos los agentes que intervienen, enriquecen, y convierten este proyecto en una completa experiencia académica, profesional y personal.

Gracias a todos los que hacéis posible que la escuela siga creciendo.

ECRECE_VENEZIA_PDF_COVER ECRECE_VENEZIA_00 ECRECE_VENEZIA_001 ECRECE_VENEZIA_06 ECRECE_VENEZIA_05 ECRECE_VENEZIA_04 ECRECE_VENEZIA_03 ECRECE_VENEZIA_02 ECRECE_VENEZIA_01

ECRECE_VENEZIA_07