Comienza otro curso y en La Escuela Crece retomamos el trabajo donde lo dejamos en julio.
Para ello convocamos una reunión informativa que tendrá lugar el próximo martes, 29 de septiembre, a las 14:30 h. en el salón de actos.

Estáis convocados tanto los alumnos y profesores que ya participasteis en ediciones anteriores como todos aquellos que queréis sumaros ahora. Seréis muy bienvenidos.

Para quienes no la conozcáis todavía, esta actividad, que tiene por objeto construir una ampliación de la ESD, surgió en el curso 2013-2014 para hacer frente a la necesidad de disponer de más espacio en nuestra escuela. Pensando en hacer del diseño definitivo y la ejecución material de esa ampliación una oportunidad de aprendizaje, se decidió llevar ésta a cabo por medio de un proceso colaborativo abierto a todos los miembros de la comunidad educativa que quisieron implicarse, y al que ahora tú también puedes sumarte.

Esta iniciativa está coordinada por Santiago Cirugeda, arquitecto creador del estudio Recetasurbanas, especializado en el desarrollo de estrategias participativas que implican a los usuarios en la toma de decisiones que afectan al proceso de diseño , y varios profesores de esdmadrid pertenecientes a diferentes departamentos.

Este curso, además de la construcción del edificio, queremos incorporar también el tratamiento paisajístico del entorno y el diseño y producción de mobiliario.

Y por último, señalar que la colaboración no tiene por qué centrarse exclusivamente en el trabajo físico. Necesitamos personas que hagan buenas fotos, monten video, se ocupen de la difusión…Hay tarea para tod@s (queremos hacer una publicación).

No lo pienses más: una oportunidad así no se presenta todos los días.

Te esperamos el día 29 a las 14:30h en el salón de actos.

facebook

escuela_crece_sep2015_700

0915 escuelacrecereturns