jueves_12,30 a 14,30

aula 1.3

¿Cómo suena la voz de la Escuela? ¿Qué te gustaría mejorar de su comunicación? ¿Encuentras la información que necesitas sobre las actividades de la ESD?
En este taller, desde lógicas de branding, pensaremos colaborativamente cómo mejorar las acciones comunicativas de la ESD, para tratar de armonizar las necesidades de la Escuela como institución y del estudiantado como principal usuario.
En el primer semestre nos centraremos en la comunicación en redes sociales, en sesiones en las que tras una breve introducción al tema (15-30 minutos), se trabajará de manera completamente práctica, tanto en el tema de la sesión como en las publicaciones de la Escuela en redes, haciéndose cada semana evaluación de su impacto para posibles mejoras.

La participación en el taller puede suponer hasta 2 créditos de libre configuración por semestre. Se celebrará en el aula 1.3, los jueves de 12.30 a 14.30 y para más información o inscripciones, puedes escribir a: aalmendro@esdmadrid.es (Alfredo Almendro).

Además de posibles actividades extraordinarias (a realizar fuera del horario de taller, como visitas o encuentros con personas o entidades de especial interés en la comunicación on line), se propone el siguiente programa de sesiones:

Sesión 1. Análisis, ¿cómo hacerlo?
Plantillas, KPIs, estadísticas. Elaboración de plantilla para cumplimentar semanalmente.

Sesión 2. Actores de la comunidad del diseño
Cómo comunican en RRSS los medios especializados, escuelas, estudios o influencers.

Sesión 3. Instagram
Análisis de la red, datos sociodemográficos y códigos. Formatos. Los stories y la particularidad española. Casos de éxito.

Sesión 4. Facebook
Análisis de la red, datos sociodemográficos y códigos. Formatos. Eventos, grupos e historias. Luchando contra el algoritmo. Casos de éxito.

Sesión 5. Twitter
Análisis de la red, datos sociodemográficos y códigos. Formatos. Los trending topics y su utilidad comunicativa.

Sesión 6. El plan de redes
Elaboración de un plan de redes efectivo y escalable.

Sesión 7. Activar la comunidad
Formas de escucha activa en las redes sociales. Encuestar a la comunidad para conocer sus intereses.

Sesión 8. Narrativas transmedia
Cómo articular un relato en diferentes soportes. Bases de la narrativa transmedia y casos de éxito. Aplicaciones a la Escuela.

Sesión 9. Content curation
Generar impacto sin generar contenido. Las fuentes de información y formas de curar el contenido.

Sesión 10. Más herramientas de análisis y programación
Herramientas de análisis más allá de las nativas de las plataformas. Los grafos. Programación de publicaciones.

Sesión 11. Cobertura de eventos
Del offline al online y vuelta a empezar. Cómo lograr impacto en redes ante un evento físico. Casos de éxito.

Sesión 12. A vueltas con el plan
Evaluación y ampliación del plan de redes.

 

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