13,14, 20, 21, 27 y 28 nov 2018

jardín esdmadrid

Tras la experiencia de La Escuela Crece, volvemos a embarcarnos desde la ESD en la autoconstrucción. En esta ocasión, de una parte del Centro Sociocomunitario que el Ayuntamiento de Madrid va a levantar en la parcela 37B del Sector V la Cañada Real.

El proyecto de este edificio ha sido realizado por el Equipo de Recetas Urbanas con Santiago Cirugeda al frente. Para su construcción han propuesto la prefabricación de los módulos de los que consta este Centro en diferentes puntos de Madrid junto a diversos agentes, uno de ellos la ESD. En concreto, nosotros nos ocuparemos de uno de los tres talleres del Centro Sociocomunitario.

Se trata de un módulo de 25 m2 que autoconstruiremos durante tres semanas de noviembre en talleres que tendrán lugar los martes y miércoles en dos turnos: mañana (de 09:00h a 14:00h), y tarde (de 15:00h a 20:00) De esta manera, los alumnos que asistan a los seis talleres de mañana o los seis de tarde podrán obtener 30 horas computables para ECTS. Posteriormente, durante la celebración del Festival de Diseño de la Escuela (que tendrá lugar en febrero) trabajaremos de nuevo, ya en la Cañada Real, en el acondicionamiento interior del módulo y el montaje del edificio. Allí se podrán computar otras 30 horas de trabajo de manera que, finalmente, se obtenga 2 ECTS.

Las fechas: 13, 14, 20, 21, 27, y 28 de noviembre. Comenzamos por tanto la semana que viene.

Os invitamos a todos a participar en esta oportunidad única de aprender y colaborar con una iniciativa social muy necesaria.

En la documentación adjunta podéis ampliar la información. No obstante, haremos una reunión informativa el próximo lunes, 12 de noviembre, a las 14:30 en el auditorio para todo saquellos que estéis interesados y queráis saber más.

Podéis apuntaros al taller de la semana que viene aquí

Os esperamos!

TALLERES CANADA REAL