octubre-marzo 2019

Cañada Real

esdmadrid ha colaborado en la construcción del Centro Sociocomunitario que el equipo de Recetas Urbanas está levantando en la parcela 37B del Sector V de la Cañada Real. Este centro nace del acuerdo entre la Comunidad de Madrid, que cede el terreno, y el Ayuntamiento de Madrid, que licita su construcción y posterior gestión.

La iniciativa, que impulsa el Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayun­tamiento de Madrid y ejecuta la EMVS, persigue el objetivo de constituir un espacio de trabajo y punto de encuentro entre la administración pública, los vecinos y vecinas de Cañada Real y las entidades sociales que trabajan en el terreno.

La producción del mismo se lleva a cabo por medio de talleres en varios puntos de Madrid junto a diferentes agentes para la construcción de elementos prefabricados del Centro Comunitario. Uno de esos agentes ha sido la ESD. A lo largo del mes de noviembre prefabricamos en nuestro jardín los elementos constructivos de un taller de 25m2, y durante el OPEN ESD2019 hemos participado, ya en la Cañada, en su montaje y acondicionamiento interior.