25 SEPT a 15 NOV. 2017.

Varias sedes.

Qué es MADRID GRÁFICA

Es una cita anual con el mejor diseño gráfico internacional en Madrid.

Organizada por el Foro de Empresas por Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y Dimad, tiene como objetivo mostrar el valor de la Gráfica para la comunicación visual, la cultura y la economía en nuestra sociedad.

Esta primera edición cuenta con 14 exposiciones,entre las que destaca la convocatoria abierta de carteles de La Ciudad Ligera. Una reflexión sobre la movilidad y la cultura urbana de nuestras ciudades, con 524 participantes de 61 países de todo el mundo.

Además, muestras individuales de cinco de los más destacados diseñadores gráficos a nivel internacional: Ivan Chermayeff, Mirko Ilic, Alain Le Quernec, Pekka Loiri y Alejandro Magallanes.

Y otras exposiciones colectivas, como “Tolerancia”, “Haciendo Teatro”, 10 años de Gráfica en la Bienal Iberoamericana de Diseño o 95 carteles sobre la figura de Nelson Mandela, y conferencias y talleres sobre diseño gráfico para público de todas las edades.

Toda la programación de exposiciones y actividades de Madrid Gráfica tiene como objetivo señalar a Madrid como una ciudad referente para la gráfica, un lenguaje esencial para expresar la realidad y servir como ejemplo de la función del diseño como actividad comprometida con el entorno.

enlace

Madrid_grafica_home-4