Maia Canes, Ana Escalera y Esmeralda González, recién graduadas en diseño en esdmadrid, han sido seleccionadas para la muestra Producto Fresco 2014. Inauguración 18 septiembre 2014, 20 horas. Central de Diseño. Matadero Madrid.

UN BUEN GIRO. Diseño Maia CCB. www.maiacanes.eu

Un Buen Giro es un proyecto de intervención poética y reivindicativa que se sirve de ruedas de bicicleta dotadas de tipos móviles para imprimir textos; de este modo, la bicicleta se convierte en soporte tipográfico y el suelo en área de impresión. Una variante del producto es la personalización del neumático: el relieve de trazos geométricos habitual se reemplaza por signos o textos, a demanda del usuario. Éste, sea un artista en una escenificación o un niño pedaleando sobre la arena del parque, al arrancar la bicicleta —y a la vez la impresión—sugiere que el contenido del texto se pone en marcha.

EL PRESENTE PERFECTO. Diseño: Ana Escalera Moura, Jimena Delgado Moya y Carmen López González. www.elpresenteperfecto.com. Produce El Presente Perfecto | Hola Por Qué. www.holaporque.com

Colección de papeles y tejidos estampados a mano por bellos artesanos. Su estilo es sensible a lo que sucede en el mundo de la gráfica, la moda y la cultura más audaz pero siempre con vocación de atemporalidad. Son estampados y objetos que narran, fragmentos con sabor artesano.
El Presente Perfecto diseña cerca de donde se produce. Esto provoca que el estudio cree siempre pensando en los límites, disfrutando de ellos e intentando traspasarlos.

EVERYTHING. Diseño: Esmeralda González. www.emedesign.es

Organizador formado por un conjunto de cestas realizadas con esparto y ganchillo, un material tradicional unido a una técnica popular renovada. El esparto aporta su particular olor y aspereza que combina con la calidez y suavidad de la lana creando una topografía invertida de formas, texturas y colores de carácter sensorial que el usuario puede configurar dentro o fuera de la estructura de sujeción.
Es un producto versátil que ofrece multitud de usos en diferentes contextos mezclando tradición y actualidad.

De arriba a abajo: Maia Canes -graduada en diseño gráfico-, Ana Escalera -graduada en diseño gráfico- y Esmeralda González -graduada en diseño de producto-

Producto Fresco es una selección de productos recientes de diseñadores y estudios de la capital, que pretende ser una pequeña muestra del diseño industrial que se hace en la ciudad. Esta exposición toma su nombre de la iniciativa espontánea de la que ha surgido y nace con la intención de contribuir a aumentar la visibilidad del diseño de producto hecho en Madrid. ¡Lo mejor del diseño madrileño reunido en una exposición!

producto fresco
Hola Por Qué

El Presente Perfecto

emedesign
maiacanes

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *