Martes 19 de septiembre. 12,30 h. salón de actos esd.

Reunión informativa con Ramón Romero y Jerónimo Molero, miembros de la Asociación Ambiente Europeo (AAE), una organización sin fines de lucro dedicada a la protección del medio ambiente mediante proyectos basados en la creación de conciencia social sobre problemas ambientales y en la capacidad de los ciudadanos para contribuir a su solución.

La AAE trabaja conjuntamente con más de 150 organizaciones en España de diverso tipo como centros de buceo, empresas, centros educativos, ayuntamientos y gobiernos regionales, asociaciones ambientalistas, vecinales, culturales, etc. y mantiene convenios de colaboración con instituciones e iniciativas nacionales e internacionales como la Universidad Politécnica de Cartagena, Ecoembes, la Fundación Palma Aquarium, la empresa de moda Ecoalf, Bluetopia, el Mare Nostrum Network, la Federación Nacional de Centros de Buceo, Sea2See, la Fundación Oceanogràfic de Valencia, etc.

La AAE y las basuras marinas

La Asociación Ambiente Europeo promueve en España y en la región mediterránea la realización de acciones dirigidas a la creación de la conciencia social necesaria para contribuir a reducir la cantidad de residuos que llegan al mar.

La Asociación Ambiente Europeo considera que la indiferencia frente al problema creciente de los residuos marinos representa un serio peligro para las generaciones presentes y futuras. La participación de gobiernos, empresas, organizaciones sociales, industria, científicos y en general todo ciudadano comprometido con el medio ambiente contribuyen a crear una conciencia social sobre este problema que permite cambiar comportamientos negativos y reducir la cantidad de residuos que llegan al medio ambiente marino.

  • Ramón Romero
    Ha colaborado en proyectos educativos como Think Big, Google Activate, Sole Spain, Encuentros para escuelas digitales del siglo XXI, talleres de emprendimiento con la US Embassy, Escuelas Creativas y ha implementado la comunidad de equipos de aprendizaje en Pymescuela. Todos estos proyectos y experiencias los lleva a cabo con una fórmula autenticidad x empatía= bien común. más info
  • Jerónimo Molero
    Cineasta. Director y productor de MarSana – Asociación Ambiente Europeo.
    www.marsana.info  www.ambienteeuropeo.org

Objetivos

  1. Crear una herramienta de cambio.
  2. Contribuir al desarrollo de un movimiento social que abogue por mares libres de residuos.
  3. Contribuir a reducir la cantidad de residuos que llegan al medio marino y su impacto.
  4. Fomentar el voluntariado ambiental y los procesos participativos en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales siguiendo las directrices europeas sobre protección ambiental.
  5. Incrementar la obtención de datos y compartirlos con instituciones académicas y organismos gubernamentales.
  6. Promover el aporte positivo que brinda la ciencia ciudadana.
  7. Formar “agentes de cambio”.
  8. Desarrollar líneas de trabajo interdisciplinares con diversos sectores.
  9. Incidir en la toma de decisiones y en el diseño de políticas públicas.
  10. Promover el concepto de Economía Circular.
  11. Promover esfuerzos conjuntos y sinergias dentro del ámbito de la UE y de la región mediterránea.

 

slide5_micro slide4_buzo slide2_cala Marsana web