Julio César García Ortega

MEMÓRICA

Tipografía, objeto, puesta en escena

Memórica es un proyecto de reflexión sobre lo efímero en relación a la memoria y el movimiento.
Memórica surge desde lo gráfico para abrirse al campo de la escenografía y la arquitectura.
Memórica consiste en generar un sistema dinámico, un dispositivo cinético que presenta una tipografía animada como metáfora de la fugacidad del tiempo, del espacio y del movimiento.
Memórica se plantea como una reflexión sobre la dificultad, casi incapacidad, del ser humano para retener la realidad del presente y de recrear la realidad del pasado. Hace hincapié en el proceso de construcción de la realidad y gestión de la memoria.
Memórica reflexiona sobre la humanización de las nuevas tecnologías. Vincula su propia existencia a la presencia del ser humano. El conjunto no se completa sin la participación física del factor humano.
Memórica es un proyecto creado especialmente para relacionarse con el mundo de las artes escénicas desde un plano físico y espacial.
Memórica surge a partir de mi experiencia en el campo de las artes escénicas como director, actor, escenógrafo e iluminador así como en el campo del diseño gráfico.

g-julio-cesar-garcia-ortega-tfe-2015-2016-55 g-julio-cesar-garcia-ortega-tfe-2015-2016-67 g-julio-cesar-garcia-ortega-tfe-2015-2016-utopia