slider-empresas-pext

Asignatura de carácter obligatorio cuya realización supone la obtención de 12 créditos ECTS en las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y que en el plan de estudios corresponde al 4º curso.

Consiste en la realización de prácticas en empresas e instituciones con las que la Escuela Superior de Diseño de Madrid ha establecido un Convenio de Colaboración para la realización de prácticas curriculares y en tareas relacionadas y adecuadas con los estudios cursados.

El contenido de estas prácticas curriculares, suponen una apuesta hacia el ejercicio profesional y un contacto estrecho con el entorno empresarial. Gracias a estas prácticas, el estudiante conseguirá un conocimiento de la realidad empresarial y desarrollará competencias profesionales, que le facilitará su inserción en el mercado laboral.
Los coordinadores de Prácticas Curriculares se encargan del proceso de búsqueda, valoran y elaboran el proyecto formativo de cada convenio y de la adjudicación de los alumnos a las empresas e instituciones colaboradoras.

Los profesores tutores colaboran en la localización de los puestos formativos, mantienen la relación con las entidades colaboradoras y sus tutores, con los que concretarán para cada estudiante el proyecto formativo y su programación de actividades, tomando como referencia necesariamente el proyecto formativo inicial, realizan el seguimiento de la actividad formativa del estudiante en la entidad, reciben el informe del tutor de la entidad, evalúan y califican las prácticas y emiten el informe final.

Instrucciones de prácticas Curriculares de la Subdirección de Enseñanzas Artísticas Superiores

Horario de tutorías de prácticas de empresa 2015-2016/2ºsemestre (pdf)