Miércoles 27 septiembre 2017. 12,30 h. auditorio esdmadrid.

La Fundación Osborne es una institución sin ánimo de lucro creada en 2016,  cuyos fines fundacionales son la conservación y difusión del patrimonio histórico de Osborne –la empresa se fundó en 1772 y cuenta con un vasto legado-, y el fomento del empleo y el emprendimiento entre los jóvenes españoles.

En 2017 se cumplen los 60 años de la instalación de la primera valla de carretera del célebre Toro de Osborne diseñado por el grafista Manolo Prieto. Desde entonces, la silueta del Toro de Osborne se ha convertido en uno de los iconos más reconocidos en la historia del diseño y de la publicidad, contribuyendo decisivamente a la difusión del diseño español más allá de nuestras fronteras.

Para celebrar esta efeméride, y en línea con sus fines fundacionales, la Fundación Osborne convoca un certamen dirigido a estudiantes de todas las Escuelas y Facultades españolas de Diseño. Los estudiantes participarán de manera individual, realizando un diseño a partir de la figura del Toro de Osborne, de acuerdo con unas directrices recogidas en las bases del certamen.

Desde la Fundación Osborne, entendemos que el objetivo de esta iniciativa es doble:

  • contribuir a estimular la creatividad de los estudiantes y mejorar su conocimiento del trabajo de los diseñadores pioneros españoles, en el contexto de la programación docente de las escuelas.
  • dar visibilidad y reconocimiento a los mejores trabajos de los estudiantes, premiando al ganador con una beca de formación en uno de los estudios de referencia españoles –con un plan formativo coordinado con la Escuela de procedencia del alumno-, y exponiendo los proyectos finalistas en dos salas de exposiciones españolas de prestigio.

Comisariado de Emilio Gil, medalla de oro al mérito en la BBAA 2015.

Esta convocatoria cuenta con la colaboración y el respaldo de READ -la Red Española de Asociaciones de Diseño- con la que se ha acordado que la convocatoria se dirija específicamente a las Escuelas de Diseño.

Bases certamen diseño Fundación Osborne

osborne_Cartel_Baja_