Proyect link font family, el proyecto final de Estudios Superiores de Diseño Gráfico de Rubén García Alí, ha sido seleccionado para participar en la exposición internacional organizada con motivo de Ampersand 2013, que se celebrará en Brighton a partir del 28 de junio próximo. La muestra recogerá lo mejor del diseño tipográfico realizado por estudiantes de todo el mundo.

Proyect Link font family consiste en el diseño de una familia tipográfica, formada hasta el momento por seis fuentes, cuyo objetivo y potencial es generar sencillos gráficos de información, automatizando la representación de los mismos. Las fuentes traducen los valores numéricos en una información visual que facilita al lector su análisis e interpretación. Cada una de ellas genera distintos tipos de infografías, traduciendo valores o secuencias numéricas en círculos de un área equivalente -Plink Radius-, gráficos de barras -Plink Bars-, porciones o quesitos -Plink Cheese-, barras horizontales -Plink Bars-, anillos circulares -Plink Orbit-, o módulos triangulares radiales -Plink Core.

La familia tipográfica está dirigida a diseñadores gráficos y/o profesionales del sector que
diseñen infografías en los programas de autoedición utilizados habitualmente -Indesign,
Illustrator, etc.-, de manera que para representar un sencillo gráfico no tengan que crearlo de cero, ni recurrir a la herramienta de gráficos de Illustrator, a menudo tediosa e ineficaz cuando introducimos determinados valores o cantidad de valores, y mucho menos a programas como Excel, donde el aspecto y posibilidad de edición de los gráficos no siempre tienen como resultado un buen aspecto estético.Un proyecto enorme que, sin duda, dará que hablar.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *