Los alumnos/as de 2º de producto han participado en el Proyecto “Somos”, colaborando con los usuarios/as de los Centros Ocupacionales de la Fundación ADEMO cuyo objetivo principal es  la inclusión social  de las personas con discapacidad intelectual.

A lo largo de este curso académico nuestra aportación como Escuela se ha centrado y focalizado en el diseño del regalo de empresa que ADEMO entrega anualmente a todas las empresas y entidades que colaboran con su fundación en alguno de los ámbitos que abarca.

El diseño elegido será producido en un número  de 600 ejemplares y los fabricarán los propios usuarios de los centros ocupacionales a partir de septiembre de este mismo año.

La experiencia ha sido altamente positiva y gratificante para todos: usuarios y nuestros alumnos. Este proyecto germinal, esperamos  que continue y se amplíe a los demás perfiles de nuestra escuela en próximos cursos académicos.

Durante el último semestre los usuarios de los centros ocupacionales han venido a conocer la Escuela y el alumnado de nuestra Escuela ha visitado sus dos centros ocupacionales: Ademo- Arganda y Ademo- Moratalaz, conociendo tanto  espacios, recursos, herramientas y materiales como las necesidades y habilidades de las personas que en un futuro fabricarían los diseños realizados. Esto ha permitido a nuestros alumnos/as diseñar un objeto único de fabricación artesana, destinado a un  público objetivo  y concretado en un proceso de fabricación especifico.

En este segundo  cuatrimestre, hemos presentado los distintos diseños realizados por los alumnos/as de 2ºde producto, y podemos constatar, como nos han transmitido desde la Fundación, que va a ser una selección difícil, ya que probablemente los trabajos finalistas,que no se seleccionen  como “ regalo de empresa”, serán fabricados en los centros ocupacionales para su posterior comercialización debido a su alta calidad e idoneidad.

Desde aquí os hago llegar la admiración y gratitud de todos los usuarios y profesionales de la Fundación Ademo; no sólo por vuestro esfuerzo sino también, por haber tenido en cuenta a cada uno de ellos en vuestros diseños facilitando su  posterior trabajo de realización e incorporación en todo el proceso.

Gracias

documento en pdf

[nggallery id=8]

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *