slider-PRUEBA-DE-ACCESO

información general

Prueba de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de diseño

La prueba específica de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño está regulada por la Orden 2369/2011, de 10 de junio del BOCM para la Comunidad de Madrid.

Orden BOCM (pdf)

La prueba es común para todas las especialidades, y constará de dos ejercicios:

Primer ejercicio, escrito y de carácter teórico. Duración máxima de dos horas.

Consistirá en el análisis y la crítica de un texto, una imagen y un material grafico proporcionados por el tribunal, procedentes de los medios habituales de comunicación de la información relativa a las diferentes manifestaciones del diseño.

Segundo ejercicio, de carácter practico, versará sobre el material propuesto por el tribunal, referente a realidades bi o tridimensionales que servirán de modelos. Para su realización el aspirante podrá optar por los sistemas de representación que estime oportunos, tanto de carácter técnico como artístico. Constara de dos partes.

  • La primera parte, de carácter analítico-descriptivo, consistirá en la realización de un ejercicio de representación a partir del modelo elegido por el aspirante de entre los dos propuestos por el tribunal. Duración máxima de 2 horas.
  • La segunda parte, de carácter creativo-comunicativo, consistirá en la realización de una reinterpretación creativa del modelo elegido por el aspirante de entre los propuestos por el tribunal. Duración máxima de 2 horas.

enlace al texto completo: prueba especifica de acceso pdf