Saludo de la dirección

Santa Catalina" (Fernando Yáñez de la Almedina, 1505 - 1510).

Rasgos de identidad, objetivos, estructura 

Como directora de la Escuela Superior de Diseño……

…. Formamos una comunidad abierta compuesta por personas de diferentes nacionalidades de diferentes edades, de diferentes sectores sociales y de distintas formaciones y experiencias profesionales , …….

Desde la escuela superior de diseño de Madrid trabajamos cada día en diferentes ámbitos y con diferentes maneras de ver ……. Intercambiamos experiencias, destrezas y conocimientos,

Entendemos al /a como profesional que forma parte de equipos multidiciplinares y que afronta proyectos de emprendimiento propios, comprometido con la custodia de nuestro entorno natural y del legado a las generaciones futuras, con la mejora de las estructuras sociales, para que sean más abiertas y acogedoras, en las que las diferentes identidades, procedencias, generaciones, costumbres tengan cabida poniendo en valor el patrimonio recibido y aprovechando los nuevos recursos que ofrecen los avances tecnológicos y científicos,  incorporando los valores humanísticos y artísticos en la configuración de las experiencias vitales de los seres humanos, las que constituyen nuestro día a día y en los momentos esenciales de la vida, aquellos que construyen el relato simbólico de nuestra identidad.

En la Escuela Superior de Diseño de Madrid …….

. Diseñar teniendo en cuenta la incidencia de la producción en el medio ambiente, la economía circular, el aprovechamiento de los recursos tecnológicos, la minimización y tratamiento de los residuos de los procesos de producción y de la obsolescencia de materiales y productos.

. Diseñar para reforzar los lazos y sinergias que hagan más eficiente y sostenible una estructura social abierta y colaborativa, no excluyente, en la que prime el trabajo con otros, la participación en equipos multidisciplinares en los que el diseñador aporta una visión holística y creativa para la búsqueda de soluciones en diferentes ámbitos profesionales, institucionales y sociales.

. Diseñar para la mejora de la vida de las personas teniendo en cuenta los factores antropológicos, las situaciones y demandas de un diseño abierto y para todos en un mundo en continua transformación. Las necesidades cambiantes de los seres humanos plantean la necesidad de pensar con el diseño también soluciones a nuevos retos como la creciente soledad, la necesidad o el deseo de migrar, la globalización, la reivindicación de la identidad de género y de la igualdad de oportunidades y derechos. Nuevas necesidades también en el diseño de las experiencias y productos con las que celebramos los encuentros, compromisos o despedidas o aquellos que nos permiten mitigar situaciones de angustia o dolor o nos ayudan a manifestar y compartir los momentos de alegría y celebración.