Sesiones De Verano tiene como objetivo facilitar un foro de colaboración entre diseñadores, estudiantes, profesores de diseño, empresas y estudios de diseño en el que se promueva el intercambio de ideas, la estimulación y la influencia recíproca en la actividad de diseñar.

Participantes

SANTIAGO CIRUGEDA /ESTUDIO RECETAS URBANAS.
TALLER AUTOCONSTRUCCIÓN DE LUGARES DE CONFORT Y AFECTIVIDAD
Arquitecto cuya actividad genera la transformación del entorno urbano mediante intervenciones  sostenibles, que propicien cambios sociales hacia una mayor calidad de vida. Ha sido invitado a participar en  Design Indaba Conference, Cape Town South Africa

cirugeda

El taller profundiza  en los conceptos de reutilización y ayuda mutua en la autoconstrucción colectiva, desde los procesos de diseño en los recintos de obra, la revisión de la legalidad de la autoconstrucción, reutilización de materiales, y en definitiva el uso de la arquitectura y el diseño como herramienta de mejora funcional y colectiva, y sobre todo, para recordar  las limitadas capacidades institucionales que deben de completarse con la acción directa de la ciudadanía.

CURRO CLARET/Diseñador industrial
TALLER:UX
Diseñador Industrial, forma parte de la nueva generación del  diseño español. Sus proyectos contienen un carácter social y medioambiental.

claret_

El diseño de la experiencia de usuario. ¿Qué significados puede tener estudiar en una escuela de diseño en el 2015? ¿Cómo tiene que ser esa experiencia? ¿Que se caracteriza y diferencia las diferentes escuelas? ¿Qué relación quiere tener con el lugar y el barrio?
A partir de estas y otras cuestiones de partida, de base, intentaremos plantear diferentes estrategias de actuación respecto como podría ser el acondicionamiento y servicios de algunos elementos para la escuela.
Detectar y definir algunas de las cualidades que podría tener “el estar” en la escuela y desarrollarlos tan lejos como podamos.

IGNACIO VALERO/Diseñador de Iluminación
TALLER: REGALOS DE LUZ
Lighting Designer, fundador de Masterdia, cofundador de la APDI Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación y lider en la excelencia en el diseño de sistemas de iluminación y en el fomento de la apreciación universal del poder de la luz en la vida humana.

valero_

Regalos de luz es un taller experimental de diseño con la gente, desde la gente y para la gente. Trabajaremos con luz, que es una herramienta de comunicación visual y emocional privilegiada: es el material más ligero y también el más contundente, no tiene forma pero es quien genera las sombras, no tiene materia pero es la dueña del color. Light for you!

MARIO VILLE aka KATTACA/Director de arte & consultor de moda
TALLER. MODELADO Y CREACIÓN DE IMAGEN EXPERIMENTALES.
Director de arte y estilista, tiene una larga experiencia en publicidad, cine y  revistas. Colabora habitualmente con los fotógrafos más relevantes. Su propuesta es extremadamente original.

ville_

El taller introduce a procesos de modelaje creativo sobre maniquí a través de materiales experimentales. Con el resultado se desarrollará una producción fotográfica para llegar a una imagen rotunda corporativa.

DAVID TORRENTS /DISEÑADOR MULTIDISCIPLINAR
TALLER OCUPAR ESPACIOS CON LETRAS
David Torrents (Barcelona, 1971) es un diseñador multidisciplinar con experiencia en proyectos comerciales y no comerciales, que están a menudo estrechamente relacionados con la cultura. Se graduó en la Gerrit Rietveld Academie de Amsterdam y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, y también estudió en la Escuela Elisava. Antes de la creación de su propio estudio en 2002, trabajó en Amsterdam, Budapest y en varios estudios y agencias en Barcelona.
Es profesor de la universidad de Diseño Bau de Barcelona y la Escuela Elisava, además de realizar talleres y conferencias en festivales y universidades. David ha sido invitado a participar en jurados de premios internacionales, y también ha recibido más de 50 premios, los dos últimos en 2014: el Grand Laus y el Golden Bee.

torrents_

Ocupar espacios con letras para gritar con el ruido de nuestras opiniones o senciallmente para silenciar las emisiones de nuestra imprudencia. La letra ocupa el espacio para sugerir que el arte urbano empieza delante del grifo de tu casa, o no.

+++++

Marina Arespacochaga/Profesora de Diseño, Editora e Ilustradora
Oscar Beade/Profesor de Diseño y Arquitecto
José Miguel Celestino/Profesor de Diseño y Diseñador
Elena Díaz/Profesora de Diseño y Diseñadora de Moda
Fátima Ferreiro/Profesora de Diseño y Diseñadora Industrial

esd_

Esta es la primera edición de SESIONES DE VERANO, se celebra en Madrid en la sede de esdmadrid y tiene vocación de convertirse en un evento anual.


El formato para esta edición SESIONES DE VERANO,  es de 5 talleres de temáticas transversales que se desarrollaran en 5 sesiones de trabajo del 6 al 10 de julio de 2015 con la siguiente agenda:

Día 1
11:00-11:40 Recepción
11:00-11:40 Bienvenida
11:40-14:30 Panel con todos los participantes.
14:30-15:30 Comida con todos los participantes.
16:00-20:00 Trabajo de taller.

Días 2 y 3
10:00-10:40 Desayuno con todos los participantes.
10:40-14:30 Trabajo de taller
14:30-15:30 Comida con todos los participantes.
16:00-20:00 Trabajo de taller.

Día 4
10:00-10:40 Desayuno con todos los participantes.
10:40-14:30 Trabajo de taller
14:30-15:30 Comida con todos los participantes.
16:00-20:00 Trabajo de taller.
21:00-22:30 Cena- Fiesta con todos los participantes.

Día 5
11:00-11:40 café
11:40-14:30 Trabajo de preparación de las presentaciones de los resultados del taller
14:30-15:30 Comida con todos los participantes.
16:00-20:00 Presentaciones y debates de los resultados del taller con todos los participantes.


Los desayunos, comidas y cenas con todos los participantes, tienen el propósito de favorecer  un foro intensificado para la valoración e  intercambio de experiencias entre los participantes. SESIONES DE VERANO propone un enfoque no lineal, no jerárquico de la producción de conocimiento y experiencias colaborativas – ir más allá de los límites de las disciplinas y superar reticencias en la puesta en común de conocimientos.
La reflexión y el debate desde diferentes perspectivas  facilitara oportunidades para  el trabajo en colaboración.


PRECIOS POR TALLER

general: 190 €  incluye matrícula, 5 talleres y comidas

profesores, alumnos y ex-alumnos esdmadrid: 140 € incluye matrícula, 5 talleres y comidas.


 

Organiza asociacion de alumnos esdmadrid

 

+información

sesiones_verano_esdmadrid